Trenes turísticos en Japón, un lujo sobre rieles

Recorrer Japón a bordo de un trenes de lujo es una experiencia única que pueden vivir los viajeros a este país asiático.
Share

Japón es conocido por su avance tecnológico, por su cultura respetuosa y servicio de gran calidad. Esto ha logrado atraer a viajeros de todo el mundo, quienes pueden elevar su experiencia turística en el país nipón a nuevas alturas con trenes y vagones de lujo diseñados para recorrer desde las zonas rurales hasta puntos turísticos clave. 

Aunque existen muchos tipos de transporte para poder recorrer Japón, un viaje en tren brinda a los viajeros una sensación única y diferente. Por ello, en Concierge Magazine presentamos algunas opciones para que los visitantes contemplen un paseo de este tipo cuando viajen al “País del Sol Naciente”.

Cruise Train Seven Stars Kyushu

Este tren compuesto por siete vagones realiza un viaje que inicia y termina en la estación de Hakata ubicada en la localidad de Fukuoka

A bordo, los pasajeros tienen acceso a un bar, una sala de té, dos lounge car –Jupiter y Blue Moon– así como una tienda galería con una selección de artículos y artesanías las cuales son obras de artesanos y especialistas modernos de Kyushu.

Las 10 suites están equipadas para albergar a dos huéspedes en cada una y cuentan con su propia ducha, W.C. y aire acondicionado. Asimismo, sólo dos son Suites Deluxe están amuebladas con diferentes diseños. Hay que mencionar que la habitación al final del último vagón cuenta con una ventana de pared a pared a través de la cual se puede disfrutar del paisaje.

Relacionado: Japón abrirá su primer casino bajo la marca MGM

Twilight Express Mizazuke

Desde las estaciones de Kioto y Shimonoseki el Expreso Nocturno Mizukaze viaja por las regiones de Sanin y Sanyo, situadas en el Japón occidental y dotadas con algunos de los paisajes rurales más espectaculares.  

La oferta culinaria de este tren incluye platillos preparados por verdaderos artistas gastronómicos que utilizan ingredientes locales de los lugares donde hacen el recorrido y que se sirven en el vagón restaurante Pleyades.

Este tren de 10 vagones es conducido por un sistema híbrido de energía eléctrica  generada por diésel y un motor asistido por batería. 

Entre la categoría de sus habitaciones está una suite compuesta por un vagón entero que cuenta con balcón privado, salón-comedor, dormitorio y baño con bañera.

Relacionado: Nobu: alta cocina japonesa en CDMX

Train Suite Shiki-Shima 

Al igual que el Expreso Nocturno Mizukaze, el Tren Suite Shiki-Shima de JR East cuenta con 10 vagones que transportan a los viajeros alrededor de Tohoku y el sur de Hokkaido.

En su interior –en el vagón 5– el salón Komorebi sirve como entrada principal. A bordo los pasajeros cuentan con acceso a un bar donde pueden relajarse tomando una copa o una comida ligera. 

También el restaurante SHIKI-SHIMA ofrece platillos que son especialmente preparados con ingredientes de temporada procedentes de diversas regiones del este de Japón.

Con 15 habitaciones tipo suite, Shiki-Shima busca ofrecer a todos sus huéspedes la experiencia del lujo y la tranquilidad mientras el tren recorre los rieles de un paisaje sin igual. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related News