Turismo de romance: un jugoso negocio

Muchas cuestiones definieron el 2022. Entre las positivas fue que se distinguió como el año de reactivación del turismo de romance.
Share
turismo de romance
turismo de romance

Muchas cuestiones definieron la industria del turismo durante 2022. Entre las positivas fue que se distinguió como el año de reactivación de las bodas, lo cuál significó un beneficio para las cifras de turismo de romance, que también incluye despedidas de soltera, o soltero, viajes de luna de miel, entre más derrama económica que involucra ese tipo de celebraciones. 

Datos que debes saber sobre el turismo de romance

El año pasado experimentamos el fenómeno mundial del “boom de bodas”. Por ejemplo, Pronovias, la boutique de vestidos de novia, destacó que, a nivel global, durante el último trimestre de 2021 tuvo 50% más citas que el 2019. En Estados Unidos se celebraron 2.5 millones de bodas en 2022, es decir, la mayor cantidad que se han visto en ese país desde 1984, según The Wedding Report. 

¿Por qué nos importan las bodas de parejas extranjeras? Porque muchas de ellas se realizan en nuestro país. México recibe 23% de la demanda del turismo de romance a nivel mundial, siendo los principales destinos: Riviera Maya, Cozumel, Cancún, Los Cabos, Puerto Vallarta, San Miguel de Allende, entre otros. 

El impacto fue tan positivo que el Caribe Mexicano registró un crecimiento del 40 %. Previo a la pandemia se tenía en promedio un total de 90 mil bodas; sin embargo, durante 2022 incrementaron hasta 130 mil.

Relacionado: Resorts de lujo para una boda de ensueño

Un matrimonio leal

Este segmento presenta una tendencia a la alza. Se estima que el mercado global de turismo de romance tiene un valor actual de $986,2 millones USD, el cual se pronostica que llegará hasta los $4234.2 millones de USD para 2028, con una tasa de crecimiento anual del 23.1%. 

Para los profesionales de viaje, es un mercado con un amplio potencial, ya que estos clientes significan el inicio de una historia de amor, y si todo sale bien en sus experiencias de viaje, la lealtad también será hacia sus organizadores.

Es decir, una pareja que tuvo un buen servicio y atención durante su boda, por ejemplo, escogerá a la misma agencia para su luna de miel, después, para las siguientes vacaciones en pareja, y así sucesivamente. Por lo que muchas agencias de viaje internacionales están enfocando sus esfuerzos hacia ese mercado.

Conoce más sobre este tema en nuestro especial:

#002 Next Stop: Destinos paradisíacos.

Deja un comentario

Related News