Turismo internacional va recuperándose de la pandemia año con año: OMT

Las cifras del turismo internacional han rebasado a las del año pasado y se encuentran al nivel previo a la pandemia en 2019.
Share

Al cierre de 2023, el turismo internacional está encaminado a mejorar los niveles del año pasado y a alcanzar las cifras previas a la pandemia. 

Así lo indican los últimos datos de la Organización Mundial de Turismo (OMT) al señalar que entre los meses de enero y septiembre de 2023, se registraron cerca de 975 millones de turistas internacionales. Estas cifras representan un aumento de 38 por ciento con respecto al mismo periodo de 2022 y casi un 90 por ciento de cercanía a las cifras previas a la contingencia sanitaria. 

El Barómetro Turístico de la OMT destaca que los destinos de todo el mundo recibieron un 22 por ciento más turistas internacionales en el tercer trimestre de 2023, es decir de julio a septiembre. 

La información de la OMT indica que los ingresos a la industria turística en 2023 podrían alcanzar los 1,4 billones de dólares, un 93 por ciento de los ingresos registrados en 2019 cuando se recabaron 1,5 billones de dólares. 

América fortalece con el turismo 

En este contexto, las llegadas en el continente americano alcanzaron el 88 por ciento de los números de 2019. Con ello, la región presentó un benefició debido a la fuerte demanda de viajeros estadounidenses, quienes principalmente optaron por destinos del Caribe.

Así, Estados Unidos presentó un gasto en el exterior de 11 por ciento, mientras que países como Italia y Alemania presentaron gastos en turismo intencionalidad en 13 y 16 por ciento más que en 2019. 

Con esta información, las cifras de la OMT revelan que el turismo internacional se ha recuperado casi en su totalidad y que muchos destinos no solo han alcanzado sino incluso, han superado las llegadas e ingresos previos a la pandemia por Covid-19. 

Relacionado: MÉXICO, NOVENO LUGAR EN CAPTACIÓN DE DIVISAS POR TURISMO: OMT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related News