Turkish Airlines añade 355 aviones a su flota

Con esta adquisición la aerolínea refrenda su posicionamiento como una de las más grandes del mundo.
Share

La aerolínea Turkish Airlines informó que su proceso de expansión se mantiene activo con la adquisición de 355 aviones de última generación. 

De acuerdo con la información, este aumento en su flota comprende 250 de los A321 más vendidos y 105 del avión de fuselaje ancho A350, incluidos 60 pedidos en firme, 20 A350-900 con derecho de compra, 15 A350-1000 con pedido en firme, cinco A350-Freighters con pedido en firme y cinco con derecho de compra.

Con lo anterior, la incorporación de estos aviones se alinea con la visión de la aerolínea de continuar su objetivo de ser un referente en la industria de la aviación y al mismo tiempo respaldar el crecimiento sostenible.

Así, la aerolínea insignia de Turquía, mantiene entre sus planes reforzar su estatus como compañía aérea con una de las redes de vuelos más completas del mundo.

A través de un comunicado, la línea aérea comentó que “la incorporación de estos aviones Airbus mejorará aún más la capacidad de la aerolínea para conectar Turquía con los rincones más lejanos del mundo, al ofrecer a sus pasajeros aún más destinos y opciones de viaje, con los más altos estándares de servicio y conectividad de Turkish Airlines”.

Al respecto, el presidente de la Junta Directiva y del Comité Ejecutivo de Turkish Airlines,  Ahmet Bolat, comentó que más que una expansión, esta adquisición representa un testimonio de su dedicación y competitividad. 

“La incorporación de estos avanzados aviones Airbus a nuestra flota no sólo mejorará nuestras capacidades operativas sino que también contribuirá significativamente a nuestros objetivos medioambientales. Esta inversión es un hito crucial en la futura evolución de la industria de la aviación de Türkiye. Al modernizar nuestra flota con sistemas más eficientes y aviones respetuosos con el medio ambiente, estamos reforzando nuestra posición de liderazgo en la aviación mundial y contribuyendo a la prominencia del país como centro de aviación”.

Ahmet Bolat.

Relacionado: TURKISH AIRLINES, PATROCINADOR OFICIAL DE LA UEFA CHAMPIONS LEAGUE

Aumento en flota tendrá impacto positivo en el sector turístico de Turquía

Ahmet Bolat reflexionó que las operaciones de vuelo y la mayor conectividad, que se tendrá con estos aviones de última generación, atraerán a más turistas internacionales, impulsando la economía del país..

“Esto no sólo mostrará el rico patrimonio cultural y la belleza natural de Türkiye a un público más amplio, sino que también apoyará el crecimiento general del país. Con nuestra base en Estambul, que abarca varios continentes, continuamos nuestra misión de unir a personas de todo el mundo. Estos nuevos aviones no son sólo un paso adelante para Turkish Airlines, sino que representan un gran paso adelante para las industrias de la aviación y el turismo en Turquía, guiándonos hacia un futuro aún mejor”.

Ahmet Bolat.

A su vez, Christian Scherer, director Comercial y director Internacional de Airbus, afirmó que ambos tipos de aviones –A350-1000 y al A350F– incorporan tecnologías avanzadas, logrando mejoras notables en el consumo de combustible, los costos operativos, las emisiones de CO2 y la reducción del ruido, lo que subraya el compromiso de Turkish Airlines con la sostenibilidad y la comodidad de los pasajeros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related News