A partir del primero de diciembre, United Airlines será la primera en ofrecer una ruta directa entre Estados Unidos (EE.UU) y la Isla Sur de Nueva Zelanda. Así lo informó la aerolínea al señalar que el primer servicio directo será de San Francisco a Christchurch.
Con un tráfico aéreo de tres veces por semana en un Boeing 787-8 Dreamliner, este nuevo vuelo forma parte de los esfuerzos de expansión más amplios de la aerolínea en Nueva Zelanda.
La expansión de esta ruta permitirá a United Airlines operar casi un 40 % más de vuelos desde EE. UU. a Australia y Nueva Zelanda durante el próximo invierno en comparación con el año pasado.
Además de ello, la línea aérea abrirá nuevos vuelos directos desde Los Ángeles a Brisbane y Auckland y aumentando el servicio a la región desde su centro de conexiones de San Francisco.
“El invierno pasado, United mejoró nuestra red y se convirtió en el operador más grande de la región del Pacífico Sur. Ahora, este próximo invierno, nos expandiremos aún más”, dijo Patrick Quayle , vicepresidente sénior de alianzas y planificación de redes globales.
El ejecutivo agregó que las alianzas con Air New Zealand y Virgin Australia son sólidas y brindan una conectividad sin precedentes. “ Con nuestra expansión histórica en cinco destinos en Nueva Zelanda y Australia, United es la opción clara para los viajes de los clientes a la región”.
Relacionado: Compra histórica: United Airlines ordena 200 nuevos aviones Boeing
¿Qué otras rutas abrirá United Airlines?
- Los Ángeles – Auckland.- Esta ruta volará en un Boeing 787-9 Dreamliner, a partir del 28 de octubre.
- Los Ángeles – Brisbane.- El 29 de noviembre, United agregará tres vuelos semanales Los Ángeles-Brisbane en un Boeing 787-9 Dreamliner.
- San Francisco a Brisbane y Sydney.- A partir del 28 de octubre , United ofrecerá vuelos diarios entre San Francisco y Brisbane en un Boeing 787-9 Dreamliner, además volará dos veces al día de San Francisco hacia Sydney.
- Más asientos a Melbourne.- En la misma fecha United desplegará su avión más grande en vuelos entre San Francisco y Melbourne. El 777-300ER agregará casi 100 asientos diarios a cada salida.