Viva Aerobus abre ruta internacional de León a Dallas

La nueva ruta que conectará a Guanajuato con el Aeropuerto Internacional de Dallas llegará a partir de diciembre.
Share

La aerolínea mexicana de bajo costo, Viva Aerobus, anunció la apertura de una nueva ruta internacional que viajará desde el Aeropuerto Internacional de Guanajuato hasta el Aeropuerto de Dallas Fort Worth (DFW) y que comenzará a operar a partir del viernes 8 de diciembre. 

Esta nueva ruta BJX-DFW operará tres días a la semana, todos los lunes, miércoles y viernes y sus vuelos serán operados por aviones A321 y A320, los cuales cuentan con una capacidad para 240 o 186 pasajeros respectivamente. 

Sus horarios de salida desde León, ciudad de Guanajuato serán de las 14:45 y el regreso de DFW será a las 18:45. Cabe mencionar que estos vuelos ya se encuentran con tarifas que van desde 89 dólares, aproximadamente mil 600 pesos más impuestos. 

Actualmente el Aeropuerto DFW conecta a los mexicanos con un total de 256 destinos en el mundo de los cuales 192 están dentro de los Estados Unidos y 64 más en otros países.

“Conectar a Dallas-Fort Worth con León, a precios bajos, en aviones modernos y en vuelos punto a punto, nos permite atender, con una opción conveniente y accesible para muchas más personas, a la creciente demanda de viajes de placer, de visita a familiares y amigos y también de negocios”.

Juan Carlos Zuazua director general de Viva Aerobus.

Relacionado: Itinerario perfecto para un fan de los Dallas Cowboys

Viva aumenta la conectividad de Guanajuato

Con la apertura de esta ruta, Viva Aerobus suma ya nueve rutas en el aeropuerto de Guanajuato: Ciudad Juárez, Cancún, Mérida, Monterrey, Tijuana, Houston, Chicago, San Antonio y Dallas.

También la aerolínea informó que será a partir de diciembre que incrementará el número de vuelos que opera hacia Estados Unidos, quedando entre cuatro y cinco frecuencias a la semana en su ruta a Houston;  dos y tres vuelos semanales a San Antonio y de noviembre a diciembre, hasta tres vuelos a la semana en su ruta a Chicago O’Hare.

Para julio y julio de 2024 Viva Aerobus aumentará nuevamente su capacidad de vuelos con una operación diaria hacia Houston, tres semanales a Chicago y cuatro a la semana a San Antonio, Texas.

Jessica Paola Olivo Moreno, directora del Aeropuerto Internacional de Guanajuato, celebró la sinergia que existe con Viva Aerobus, pues dijo, esto fortalece el tráfico de pasajeros. 

“En los primeros nueve meses del año hemos logrado los mejores resultados en la historia del Aeropuerto, atendiendo 27% más usuarios que en el mismo periodo de 2022. Con esta cifra superamos nuestro propio récord de crecimiento”.

Jessica Paola Olivo Moreno, directora del Aeropuerto Internacional de Guanajuato.

Relacionado: Viva Aerobus añade nuevas rutas de Estados Unidos a Monterrey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related News