Washington DC, la capital de Estados Unidos, es un destino lleno de historia, cultura y oportunidades. Y, aunque solo el 7% de las visitas a la ciudad son internacionales, el mercado internacional desempeña un papel crucial en la economía y el atractivo de DC.
Elliott L. Ferguson, II, presidente y CEO de Destination DC, durante una presentación en el marco del IPW 2023, explicó que el destino busca aumentar su impacto en la atracción de visitantes internacionales, por lo que la ciudad se está enfocando en expandir su representación.
“Nuestro objetivo principal es ampliar nuestra presencia en diversas partes del mundo por múltiples razones. Para lograrlo, trabajamos de forma independiente como organización y colaboramos estrechamente con nuestros aliados, esto también para fortalecer nuestras estrategias de marketing a nivel global”.
Elliott L. Ferguson, II, presidente y CEO de Destination DC
Relacionado: IPW 2023: conectando el mundo a través del turismo y nuevas formas de viajar
¿Qué se puede visitar en Washington DC?
Aunque Washington DC es conocida por sus monumentos, el destino ofrece mucho más. La ciudad cuenta con 25 museos gratuitos, incluyendo el Smithsonian y el Museo del Holocausto. También se promocionan eventos emblemáticos como el DC Jazz Festival y el Festival de los Cerezos en Flor.
La gastronomía de Washington es reconocida, especialmente desde que obtuvo una guía Michelin. Y en cuanto a los eventos deportivos y culturales, también desempeñan un papel importante en la atracción de visitantes.
La sostenibilidad, por otro lado, es una prioridad en la ciudad, y se destaca el compromiso con la infraestructura verde y el transporte sostenible. Se están realizando mejoras en los aeropuertos y se promueve la movilidad en bicicleta.
Washington DC se presenta como una ciudad diversa, con una vida nocturna animada, teatros, actividades al aire libre y una escena culinaria excepcional. Además, se destacan los planes de renovación y expansión de lugares emblemáticos como Union Station.