Wyndham Hotels & Resorts crece 50% a nivel global

Desde que comenzó a cotizar en la bolsa ha logrado una expansión importante.
Share
Foto: Cortesía.

Desde que comenzó a cotizar en la bolsa hace cinco años, Wyndham Hotels & Resort ha logrado un crecimiento del 50% en todo el mundo. Su visión de expansión se ha mantenido constante, creando nuevas experiencias de viaje y oportunidades para propietarios y huéspedes en general. 

Para Geoff Ballotti, presidente y CEO de Wyndham Hotels & Resorts, este emporio ha demostrado el éxito a largo plazo para los dueños de sus franquicias, miembros del equipo y accionistas. A estos últimos se les ha retornado más de 1.5 mil millones de dólares en forma de dividendos y recompras de acciones.

“Estamos orgullosos de todo lo que hemos logrado, y aún más entusiasmados con nuestro futuro, que se presenta más promisorio que nunca”.

Geoff Ballotti.

Añadió que se han expandido a más de 55 nuevos países mientras generan un plan para lograr un récord con más de mil 800 hoteles.

Algunos de sus logros más importantes desde 2018 son:

  • El aumento de su portafolio midscale y upscale en un 63% a nivel mundial
  • La expansión continúa de La Quinta by Wyndham, la mayor adquisición en la historia de la compañía, y que se encuentra actualmente en tres nuevos continentes y cuatro nuevos países: China, Nueva Zelanda, Turquía y los Emiratos Árabes Unidos.
  • El lanzamiento de nuevas marcas en segmentos como ECHO Suites Extended Stay by Wyndham de estadías prolongadas
  • La expansión global en más del 50% a 226 mil habitaciones, el 80% de las cuales ahora son de nuevas construcciones
  • Aumentó su pipeline en Estados Unidos, en casi un 60%

Crece su presencia en Latam

Otro de estos logros ha sido en la región de Latinoamérica y el Caribe donde registró un crecimiento de 37% en su número de habitaciones. 

Desde finales de 2017, la compañía contaba con 24 mil 681. Hoy en día tiene 39 mil 183 habitaciones. Esto luego de haber abierto las puertas a marcas como Super 8 by Wyndham, Trademark Collection by Wyndham, Dolce by Wyndham y Wyndham Grand. 

También ampliaron su segmento de Wyndham Alltra de all-inclusive con tres hoteles en México, así como Registry Collection Hotels que con tan solo dos años dentro de su portafolio ofrece 16 opciones y más de 6 mil 800 habitaciones en Latinoamérica y El Caribe. 

Relacionado: Wyndham Hotels rompe récord de crecimiento en Latam y el Caribe

Comunidad global

De acuerdo con el directivo, desde su inicio, Wyndham se ha centrado en promover una comunidad global más diversa mientras vive sus valores fundamentales de integridad, responsabilidad, inclusión, conexión con el otro y diversión.

A través de Wyndham Green, un programa diseñado para ayudar a los franquiciados a reducir sus huellas ambientales y operar de manera más eficiente con iniciativas ecológicas, el emporio hotelero se comprometió a construir un futuro más limpio

En este sentido, todos los hoteles a nivel global requieren alcanzar el Nivel 1 de la certificación Wyndham Green. Hasta ahora, 152 de los hoteles de Latinoamérica y el Caribe se encuentran certificados, siendo México el país que encabeza el programa de certificación con cerca del 80% de hoteles.

En conclusión Balloti señaló que “ninguno de estos logros hubiera sido posible sin el apoyo y compromiso constante de nuestros propietarios y miembros del equipo” a los que calificó como “un equipo más fuerte”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related News