Luego de la celebración de las Fiestas Patrias en México, el estado de Guerrero, y particularmente la ciudad de Acapulco, presentó una ocupación hotelera de 86.3%, lo que representa una cifra superior de 10.2 puntos porcentuales en comparación con Cancún, Quintana Roo, destino que tuvo un registro de 66.1% en este fin de semana largo.
De acuerdo con la Secretaría de Turismo del estado, Guerrero alcanzó una ocupación promedio de 81.3%, por lo que se posicionó por encima del Caribe Mexicano, esto a casi un año de las afectaciones que provocó el Huracán Otis en Octubre de 2023.
La información señala que en este puente patrio, la Zona Diamante de Acapulco fue la que registró un mayor flujo de pasajeros con 90.6%, seguida de la Zona Dorada con 88.9% y la zona de Acapulco con 71.9%.
Otros destinos como Taxco e Ixtapa-Zihuatanejo también tuvieron “casa llena” con 73.8 y 79.3 por ciento, respectivamente.
Relacionado: Luis Miguel cierra el año con 34 fechas: ¿en dónde serán sus conciertos?
Cifras rebasan pronósticos en Guerrero
Previamente al festejo de la Independencia de México, la Secretaría de Turismo de Guerrero había hecho una proyección de un 73.8 por ciento de ocupación hotelera y la llegada de más de 74 mil visitantes.
El titular de la dependencia de la entidad, Simón Quiñonez Orozco, indicó que en Acapulco se esperaba una ocupación del 70 por ciento para este fin de semana. Sin embargo, la cifra alcanzó un 86.3%.
Al respecto, el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Acapulco, Alejandro Martínez Sidney, adelantó que el “Puente Patrio”, garantizaría un alivio al sector turístico y comercial, luego que septiembre y octubre son los meses más “complicados”, por la temporada de lluvias y el retorno a clases.
Relacionado: Hoteleros en Cancún retoman “descanso solidario” tras vacaciones de verano