Aeroméxico aumentará vuelos hacia Europa en 2024

Para cubrir la demanda de mexicanos hacia Europa, Aeroméxico anunció que incrementará sus operaciones hacia el Viejo Continente.
Share

Aeroméxico aumentará sus operaciones hacia Europa para el próximo año al anunciar que se agregarán seis vuelos semanales más hacia Madrid, España y tres más hacia París, Francia, partiendo desde la Ciudad de México

A través de un comunicado, la aerolínea insignia de México reportó que esta acción obedece a la necesidad de atender la demanda de la temporada alta de verano, así como facilitar la conectividad para los próximos Juegos Olímpicos de París que se llevarán a cabo el próximo 26 de julio. 

Lo anterior, representa un incremento de operaciones de 18 puntos porcentuales entre México y Europa. Aeroméxico señaló que esta será la conectividad más alta entre ambos puntos al alcanzar 65 vuelos semanales hacia destinos como Ámsterdam, Londres, Madrid, París y Roma.

Al respecto, Giancarlo Mulinelli, vicepresidente Senior de Ventas Globales de Aeroméxico comentó que los 65 vuelos semanales el próximo año romperá un récord de conectividad entre nuestro país y el Viejo Continente. 

“El verano pasado rompimos récord de conectividad entre México y Europa y lo volveremos a hacer para el siguiente verano, que además coincide con la celebración de los Juegos Olímpicos. Nuestros aviones Boeing 787 Dreamliner, los más modernos, eficientes y cómodos, además del mejor talento de la industria, nos ayudan a seguir elevando el viaje hacia una experiencia extraordinaria”.

Giancarlo Mulinelli.

Relacionado: Aumentan costos de los hoteles en París por Juegos Olímpicos

¿Cómo será la conectividad de Aeroméxico con Europa?

De acuerdo con la información, la aerolínea estará conectando Madrid desde la Ciudad de México a través de 20 vuelos semanales. 

También operará desde Guadalajara y Monterrey con siete frecuencias a la semana desde, por lo que en total serán 34 vuelos semanales hacia la capital española, un incremento de 22% comparado con el verano de 2023.

Para la ruta Ciudad de México – París, los nuevos vuelos representarán un crecimiento del 34%, con un total de 10 operaciones semanales.

Con este anuncio, la línea aérea refrenda su objetivo de expansión y crecimiento. En septiembre, Aeroméxico anunció que aumentaría la frecuencia de sus vuelos semanales desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) hacia Estados Unidos a siete ciudades: Miami, Orlando, Houston, Nueva York, Los Ángeles, Denver y Las Vegas.

Así, las rutas de Aeroméxico saliendo desde el AICM incrementaron de la siguiente manera: saliendo hacia Denver pasaron de 17 a 22; Las Vegas 12 a 15; Los Ángeles 29 a 35; Nueva York 21 a 28; Houston 17 a 25; Orlando 23 a 32 y Miami 21 a 35.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related News