Aeroméxico implementa puente aéreo para ayudar a personas en Acapulco

Luego de los estragos provocados por el huracán Otis, Aeroméxico anunció la operación de un puente aéreo de ayuda humanitaria.
Share
aeromexico vuela a 4 rutas nacionales

Tras los estragos provocados por el huracán Otis en las costas de Acapulco, Guerrero, Aeroméxico anunció la operación de un puente aéreo de ayuda humanitaria para el traslado de pasajeros.

A través de un comunicado, la aerolínea insignia de México informó la implementación de una política de protección para los clientes de vuelos afectados por el paso del huracán.

“Trasladaremos a nuestros clientes y también a las personas que más lo requieran, de manera gratuita, en coordinación con las autoridades y priorizando a mujeres embarazadas, niños, personas de la tercera edad, discapacitados y enfermos”.

Asimismo, Aeroméxico detalló que desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), trasladarán personal operativo, rescatistas, autoridades y víveres que reciban en sus centros de acopio la Cruz Roja Mexicana y las autoridades gubernamentales con quienes mantienen una estrecha comunicación.

“Agradecemos a nuestros pilotos, sobrecargos y a todos los voluntarios de Aeroméxico que decidieron donar sus jornadas laborales para apoyar en este esfuerzo humanitario. Estaremos actualizando información de los vuelos y otros detalles en nuestros canales oficiales”.

Aeroméxico.

Relacionado: Aeroméxico añade 101 frecuencias a siete destinos internacionales

Viva Aerobus se suma al puente aéreo 

Por su parte, Viva Aerobus informó que para fortalecer los esfuerzos de rescate de los afectados en Guerrero, se suma a la iniciativa de creación de puentes aéreos a disposición de autoridades y organizaciones de la sociedad civil para el transporte tanto de pasajeros como de carga de forma gratuita.

De acuerdo con la aerolínea, ya ha comenzado un trabajo en conjunto con la Coordinación Nacional de Protección Civil del Gobierno de México y se seguirán ampliando labores.

“Es momento de trabajar en equipo y ser solidarios. Hay que apoyar a toda la gente de Guerrero para que puedan hacerle frente a esta situación. Hacemos un llamado para que todos sumemos esfuerzos. Nosotros estaremos gustosos de poder enviar toda la ayuda para que ésta llegue lo antes posible a quienes más la necesitan”.

Juan Carlos Zuazua, director general de Viva Aerobus.

Cabe mencionar que debido a estas operaciones, los vuelos comerciales estarán suspendidos hasta el 30 de octubre de acuerdo con la notificación del Aeropuerto Internacional de Acapulco.

Será a partir del 31 de octubre que se dará informe de las actualizaciones del estatus, por lo cual se indicó a los pasajeros de la línea aérea de bajo costo mantenerse al pendiente a través de los canales oficiales y redes sociales de Viva Aerobus.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related News