AFEET da a conocer su Mesa Directiva para 2024

La asociación presentó a las 18 mujeres que conformarán la Mesa Directiva para encabezar las actividades de este año.
Share

La Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas (AFEET) presentó a las nuevas integrantes de la Mesa Directiva durante 2024.

Durante una reunión con representantes de las filiales de todo el país, así como de autoridades estatales y federales, Karin Baldamus, presidenta de la AFEET, reconoció el trabajo que se realizó durante 2023, así como la labor de las presidentas anteriores que —dijo— han logrado que se convierta en la mejor asociación turística de México.

Para la presidenta reelecta, este 2024 viene lleno de retos y oportunidades pero sobre todo, de mucho trabajo.

“Para la AFEET viene mucho trabajo, un año fuerte, pero al final de cuentas siempre salimos adelante. Mucho trabajo es lo que queremos; tener más gente capacitada para realizarlo. Estamos muy orientadas hacia el crecimiento; queremos crecer con más filiales y más socias”, declaró Baldamus.

¿Quiénes conforman la nueva Mesa Directiva de la AFEET?

Un total de 18 ejecutivas serán quienes compongan la Mesa Directiva de la Asociación para este 2024:

  • Karin Baldamus, Presidenta.
  • Blanca Herrera y Lucy Moyano, Vicepresidentas.
  • Judith Palleiro, Secretaria.
  • Sandra Luna, Gobernanza ambiental y social.
  • Mariana Pérez, Magdalena Contreras y Adriana Reyes, Honor y Justicia. 
  • Josefina Jiménez, Tesorería.
  • Ana Laura Acevedo, Consejo Conjunto del Programa de Agencias.
  • Anahí Solís, Responsabilidad Social.
  • Mariana Zambrano, Hacienda.
  • Olga Pulido, Patrocinadores
  • Claudia González, Marketing y Redes Sociales
  • Guadalupe Gómez, Relaciones Públicas.
  • Alicia Noguez, Asociadas.
  • Cecilia Beltrame, Capacitación.
  • Olga Contreras, Sustentabilidad.

Relacionado: AFEET CELEBRA NETWORKING CON BRAND USA PARA IMPULSAR TURISMO ENTRE MÉXICO Y ESTADOS UNIDOS

Sectur reconoce labor de la AFEET

A su vez, Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo del Gobierno Federal (Sectur), resaltó la trayectoria que ha tenido la AFEET desde su creación en 1970 y que ahora cuenta con 397 asociadas a lo largo de 11 estados de la República Mexicana. 

“Ustedes son el mejor ejemplo de lo que representa la mujer mexicana en el turismo, uno de los sectores económicos que más oportunidades les ofrece en materia de empleo y de emprendimientos productivos”, Miguel Torruco.

Agregó que “cada una de las aquí presentes ha contribuido de manera significativa al crecimiento de la actividad turística nacional, que hoy luce más vigorosa que nunca”.

Asimismo, el funcionario aprovechó para confirmar que el Tianguis Turístico se llevará a cabo en Acapulco como se tenía planeado desde el inicio. “Sin lugar a dudas Acapulco renacerá. Espero nos acompañen en esta feria turística, la más importante de América Latina, así como al Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos, que se efectuará del 28 al 30 de junio”, declaró Torruco.

Yucatán sobresale en la AFEET

A esta toma de protesta acudió la secretaria de Turismo del estado de Yucatán, Michelle Fridman quien compartió varios de los logros de la industria turística que ha habido en la entidad. 

“En Yucatán hemos registrado un incremento histórico de más del 34 % de los visitantes y se ha aumentado hasta un 22% la oferta hotelera. La captación de inversión privada ha sido de más de 32 mil millones de pesos, colocando a Yucatán como el cuarto lugar nacional en este rubro”.

Destacó que actualmente Yucatán cuenta con 7 Pueblos Mágicos, 1 Best Tourism Village de la Organización Mundial de Turismo (OMT) y ha mejorado su conectividad aérea, marítima y terrestre añadiendo más de 300 rutas en 2024. 

“Trabajamos en equipo por un mismo objetivo: hacer del turismo un motor de desarrollo sostenible e incluyente para México”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related News