Agencias de viaje, la conexión entre México y Park City

Cada vez son más los viajeros mexicanos que visitan destinos de nieve como Utah gracias a los agentes de viaje.
Share

Para el 80 por ciento del mercado mexicano, las agencias de viaje son la conexión para visitar destinos de nieve y esquí como lo es Park City en Utah, Estados Unidos. 

Así lo comentó Megan Collins, gerente de Marketing Internacional de Park City en una entrevista para Concierge Magazine, quien amplió detalles sobre la cercanía que existe en el mercado nacional y los destinos nevados en Estados Unidos. 

“Los destinos de nieve y de esquí son de gran ventaja para los agentes de viaje, ya que de acuerdo con nuestros datos, el 80% del mercado mexicano que nos visita, reserva a través de agentes, esto representa una gran oportunidad para la industria. Las razones principales son porque los viajeros se sienten más apoyados y guiados: el clima, las clases de esquí, actividades, resorts, promociones, tipo de ropa, etc. Por lo que seguiremos promoviendo el destino con fuerte enfoque en la industria turística de México”.

Añadió que según datos proporcionados por Visa, los mexicanos –después de los viajeros domésticos– se sitúan en la primera posición en cuanto a compras en este destino, subrayando el notable interés de nuestros turistas por explorar las maravillas de Park City. 

Relacionado: NUEVAS TENDENCIAS DE VIAJE PARA 2024

Explorando frecuencias aéreas

Lo anterior abrió el camino para el incremento de las frecuencias de vuelos desde Ciudad de México, las cuales entrarán en operación a partir de julio de 2024 y un próximo vuelo directo desde Monterrey con fecha por definir.

“En la actualidad, disponemos de un vuelo diario desde Guadalajara y Ciudad de México. Me alegra anunciar que pronto contaremos con dos vuelos diarios desde la Ciudad de México. Esta ampliación tiene como propósito brindar mayores oportunidades para que los mexicanos puedan disfrutar de nuestras majestuosas montañas y participar en diversas actividades, tanto en invierno como en verano”. 

Megan Collins, gerente de Marketing Internacional de Park City

Cabe mencionar que Park City es la ciudad donde cada año se lleva a cabo el Festival de cine independiente de Sundance, el cual se realiza este año desde el 18 hasta el 28 de enero. 

Park City, un destino sustentable

Park City es reconocida a nivel mundial por sus dos estaciones de esquí: Deer Park y Park City Mountain. Originalmente era un pueblo minero, ahora es un elegante destino turístico con bares, restaurantes, boutiques, galerías de arte y una destilería de ginebra –premiada en 2021 como Gin of The Year–. 

Considerada también por tener “la mejor nieve del mundo”, Park City se ha convertido en un legado cultural y olímpico, pues fue sede de los Juegos de invierno en 2002. Además, entre sus principales objetivos está alcanzar las cero emisiones netas de carbono y funcionar con electricidad 100 por ciento renovable para las operaciones de toda la comunidad en 2030. 

Sin importar si los viajeros visitan Deer Park en invierno o verano, este destino cuenta con actividades durante todo el año. Para la temporada más fría las actividades incluyen, motos de nieve, paseos en trineo tirado por perros, patinaje sobre hielo y por supuesto, esquí. 

Para el verano, pueden practicar pesca con mosca, andar en bicicleta por las montañas, hacer senderismo o jugar golf, e incluso hasta practicar yoga en un cráter. 

Relacionado: PARK CITY, UN DESTINO PARA EL TURISMO SUSTENTABLE, WELLNESS Y DE NOSTALGIA

Deja un comentario

Related News