Anuncia Comir plan estratégico para impulsar industria de reuniones 

Para los próximos dos años, el COMIR presentó siete puntos clave para impulsar la industria de reuniones en México.
Share

Organizado en siete objetivos fundamentales, el Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones (COMIR) presentó su plan estratégico para fortalecer a este sector también conocido como MICE, en México. 

Bajo el liderazgo de Michel Wohlmuth, quien recientemente asumió la presidencia de la organización, este esfuerzo conjunto, tiene como objetivo posicionar a la industria de reuniones como un sector esencial para el desarrollo económico y social del país. 

Y es que el COMIR detalló que al ser un motor para el desarrollo de la sociedad en general, la industria de reuniones genera empleos, promueve el turismo, impulsa sectores económicos clave y fomenta la colaboración empresarial, lo que a su vez atrae inversiones mostrando a México como un destino ideal para congresos, convenciones, viajes de incentivo y eventos corporativos.

En este sentido, datos proporcionados por el Barómetro de la Industria de Reuniones, la contribución de esta industria al Producto Interno Bruto (PIB) Nacional sufrió un descenso del 21.875% en 2020 a causa de la pandemia. Sin embargo, mostró una notable recuperación en los años siguientes. Registró un crecimiento del 5.6% en 2021 y continuó su impulso en 2022 con un aumento del 15.15%.

Según el COMIR actualmente se reporta que la IDR contribuye con el 1.52% al PIB Nacional. Estas cifras no solo evidencian la capacidad de adaptación de la IDR, sino que también reafirman su papel crucial en el desarrollo económico y social del país. 

Relacionado: Reconocen a Yucatán por su excelencia en turismo MICE

¿En qué consiste el plan estratégico del COMIR?

Durante una conferencia de prensa, el presidente del COMIR, resaltó los siete objetivos estratégicos que servirán como hoja de ruta para impulsar la industria de reuniones en México durante los próximos dos años:

  • Posicionar a la industria de reuniones como un sector esencial para el desarrollo económico y social del país. 
  • Impulsar la implementación de políticas públicas favorables para la industria de reuniones. 
  • Establecer el Barómetro de la industria de reuniones como una herramienta clave para medir su impacto económico y social. 
  • Impulsar la sostenibilidad y la responsabilidad social en la planificación y ejecución de eventos. 
  • Promover la Diversidad, Inclusión y Equidad (DEI) en todos los aspectos de la industria de reuniones. 
  • Fortalecer la profesionalización de los líderes y miembros de COMIR, brindando oportunidades de formación y desarrollo profesional para impulsar la excelencia en el sector. 
  • Formar parte del Event Industry Council (EIC) para establecer alianzas con organizaciones internacionales relacionadas con la industria de reuniones. 

Cabe mencionar que estos objetivos se llevarán a cabo en colaboración con las diversas asociaciones y actores clave de la industria, así como con el respaldo del sector público y privado.  

“Con el apoyo del Comité Directivo y los 13 presidentes de las asociaciones que integran el COMIR, seguiremos impulsando una industria de reuniones vibrante y transformadora. Juntos somos más fuertes y estamos decididos a llevar a la Industria de Reuniones de México a nuevos niveles de éxito y reconocimiento, tanto a nivel nacional como internacional”.

Michel Wohlmuth.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related News