¡ARTE VIVA! regresa a Paradise Coast, Florida para celebrar a la comunidad hispana

Arte, música, fotografía y mucha cultura hispana se reunirán en Florida durante los próximos meses.
Share
¡ARTE VIVA! regresa a Paradise Coast en Florida.

Paradise Coast, Florida presenta de nueva ocasión a ¡ARTE VIVA! en colaboración con la Oficina de Convenciones y Visitantes de Naples, Marco Island y los Evergaledes. Se trata de un evento de un año que celebra la cultura de la comunidad hispana, la cual conforma cerca del 30% de la población local.

La primera temporada del festival cultural fue todo un éxito, generando más de 50 millones de impresiones en varios mercados clave a través de redes sociales. Es por ello que se espera que esta segunda temporada sea aún mayor con varios programas ofrecidos por distintas organizaciones en el condado de Collier.

Las actividades de ¡ARTE VIVA! en Paradise Coast

¡ARTE VIVA! en su segunda temporada en Paradise Coast, Florida presentará algunos programas como la integración del Zoológico de Naples al festival, donde se realizará una exposición de especies provenientes de América del Sur tales como capibaras, tapires, tucanes y coatíes.

El Jardín Botánico de Naples también se unirá a las celebraciones con una tradición muy especial, pues el 4 y 5 de noviembre festejará el Día de Muertos de México. Esta será la segunda vez que se conmemora esta fecha en el sitio, invitando a todos los visitantes a recordar a sus seres queridos y a celebrar la riqueza cultural.

¡ARTE VIVA! regresa a Paradise Coast en Florida.

También se contará con la presencia de la multipremiada dramaturga, Quiara Alegría Hudes, ganadora del Premio Pulitzer y nominada al Tony. Presentará su reciente obra “26 Miles” en el escenario de Gulfshore Playhouse y contará a los asistentes un poco acerca del título, el cual sigue a una familia que lucha por redescubrir el amor entre las adversidades.

LEE MÁS: Kissimmee, un alojamiento ideal en Orlando, Florida

Arte, música y cultura en Florida

El Instituto de Arte de Naples también será sede de ¡ARTE VIVA! en Paradise Coast, Florida albergando una instalación de arte público llamada “Tejiendo Narrativas” en marzo 2024. Por otro lado, la instalación “El Rostro de Immokalee” ya está expuesta en Lipman Farms.

A partir de noviembre de 2023 y hasta abril de 2024, la fotógrafa Michelle Trica presentará una serie de retratos a blanco y negro en Artis-Naples del Museo Baker. Sin duda otra gran opción para los amantes del arte.

Gilberto Santa Rosa estará presente en ¡ARTE VIVA! en Paradise Coast.

En cuanto a música, ¡ARTE VIVA! recibirá distintos talentos para sus Interludios Musicales en el Centro de Artes de Marco Island. Entre los nombres que se presentarán están Dr. Ed Calle, L-Yen y Leslie Cartaya. Mientras que en Artis-Naples tocarán grandes actos como Pink Martini y el gran Gilberto Santa Rosa.

Sin duda ¡ARTE VIVA! ofrecerá una gran variedad de actividades culturales al aire libre para locales y visitantes en Paradise Coast, Florida en una fiesta que promoverá la gran riqueza artística de la comunidad hispana. El resto de actividades, sedes y horarios puede encontrarse en su sitio oficial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related News