Así será la seguridad en Mazatlán durante Semana Santa 2025

Sinaloa presentó el Plan de Seguridad Semana Santa 2025 con especial atención en Mazatlán.
Share
Plan seguridad en Mazatlán Sinaloa durante Semana Santa 2025

Con el objetivo de garantizar la seguridad de turistas y locales durante el próximo periodo vacacional, el gobierno de Sinaloa, presentó el Plan de Seguridad Semana Santa 2025.

En coordinación con autoridades federales y municipales, el gobierno estatal anunció que desplegará a más de 3,200 elementos en puntos estratégicos del estado, en busca de apagar la inseguridad que ha azotado a la entidad en los últimos meses.

El secretario de Seguridad Pública del Estado, Óscar Rentería Schazarino, encabezó una reunión con directores de Seguridad Pública Municipal y mandos operativos de la Policía Estatal Preventiva para afinar los detalles del operativo, que entrará en vigor el 7 de abril.

“Buscamos ofrecer las mejores condiciones de protección para que las familias sinaloenses y los visitantes disfruten de sus vacaciones con tranquilidad. La paz permanente en Sinaloa es una prioridad”, destacó Rentería Schazarino, quien resaltó la colaboración con el Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Marina para reforzar la vigilancia.

Plan seguridad en Mazatlán  Sinaloa durante Semana Santa 2025
Elevated view of the yacht club in the city of Mazatlan, Mexico.

¿Cuáles son los focos de acción para garantizar la seguridad en Semana Santa 2025?

Las autoridades pondrán especial vigilancia en carreteras (Mazatlán-Culiacán, Mazatlán-Escuinapa y Mazatlán-Durango), así como habrá planes de prevención de robos a comercios, vehículos y hogares.

Pero especialmente, se velará por la protección en playas y balnearios, principalmente en Mazatlán, al ser el destino turístico más importante del estado, y por ende, la prioridad de este operativo.

Plan seguridad en Mazatlán  Sinaloa durante Semana Santa 2025

De hecho, la presidenta municipal de Mazatlán, Estrella Palacios Domínguez, informó que el operativo en el municipio se dividirá en dos fases, para cubrir tanto Semana Santa como la Semana de la Moto. 

Además, anticipó que habrá una ocupación hotelera superior al 90%, impulsada por el turismo vacacional y también por el Congreso de Minería (el más importante de Latinoamérica), mismo que atraerá a visitantes desde principios de abril.

“Trabajamos para que turistas y locales vivan una Semana Santa segura. Mazatlán está listo para recibirlos”, zanjó Palacios Domínguez.

Cifras clave a considerar del operativo:

  • 3,200 elementos desplegados (fuerzas federales, estatales y municipales).
  • Vigilancia 24/7 en zonas turísticas, carreteras y áreas urbanas.
  • Coordinación interinstitucional para prevenir delitos y agilizar respuestas ante emergencias.

Related News