Aviareps cierra el año impulsando sus aerolíneas y destinos

Rafael Aponte, director general de Aviareps, nos comparte los logros que tuvieron en 2023 y sus proyecciones para 2024.
Share

Aviareps cerró el año con un evento en el Hotel Marquis Reforma donde contó con la presencia de varios representantes de algunos de sus más de 300 clientes entre aerolíneas y destinos, así como de Rafael Aponte, director de la empresa.

Algunas de las aerolíneas y destinos que estuvieron presentes fueron Qatar Airways, la Oficina de Turismo de Dubái, Visit Orlando, Discover The Palm Beaches y Air Tahiti Nui, entre otros.

El portafolio de Aviareps

“Globalmente representamos a más de 300 clientes entre arrendadores de autos, líneas aéreas, destinos y cualquier empresa que se dedique a viajes. En México tenemos 24 clientes, de los cuales 15 de ellos son aerolíneas y prácticamente todas ellas pagan comisión”

comentó Rafael Aponte, director general de Aviareps, al inicio de la presentación.
Rafael Aponte, director general de Aviareps.

En entrevista para Concierge Magazine, Aponte nos compartió más a detalle los retos y logros que trajo el 2023 para Aviareps en cuanto a sus destinos y aerolíneas alrededor del mundo.

“El 2023 ha sido un año muy positivo. En términos de clientes consolidamos algunos nuevos como Visit Tampa Bay, empezamos a trabajar con Visit Orlando, además de la aerolínea Airlink que cubre rutas en el sur de África principalmente. También con Qatar Airways después del mundial, el cual nos ayudó mucho a posicionar este destino”.

Sumar cuentas tan importantes al atractivo portafolio de destinos y aerolíneas en Aviareps no es tarea fácil, por lo que le preguntamos a Rafael Aponte sobre los mayores retos tras adquirir clientes como Visit Orlando.

“En realidad es mucho el trabajo los primeros 90 días, desde la capacitación, el entrenamiento, de escuchar y entender cuáles son las necesidades del cliente. En el caso particular de Visit Orlando el objetivo es entrenar, dar capacitaciones y hacer que los agentes se interesen para registrarse y certificarse en Orlando Travel Academy, que es una certificación del destino y esto lo hemos hecho a través de incentivos para que los agentes de viajes se sientan motivados a conocer y actualizarse de un destino que siempre está presente”.

RELACIONADO: Destino Aviareps 2022 celebra 4ª edición

Aviareps trabaja en conjunto con las agencias de viaje

Sin duda las agencias de viaje son una parte fundamental para Aviareps, por lo que explicó cómo planean las estrategias a usar tanto con sus aerolíneas como con destinos.

“Nuestro trabajo es estar siempre de cerca con las agencias de viaje, ese es el vínculo a través del cual nosotros hacemos negocio con nuestras cuentas. En Aviareps contamos con sistemas de business intelligence que nos permiten identificar quiénes son las agencias que realmente tienen potencial para vender X o Y cliente, ya sea una aerolínea o el tema de los destinos“.

Rafael Aponte, director general de Aviareps.

La meta para 2024

A tan solo unos meses de que inicie un nuevo año, Rafael Aponte habló sobre las proyecciones que tiene Avireps para el 2024:

“Para el 2024 es seguir consolidando a las demás aerolíneas, tenemos aerolíneas prácticamente en todo el mundo. Ahora lo que las personas quieren es ir a destinos lejanos y exóticos. Nuestro portafolio es de 15 aerolíneas y la mayoría de ellas pagan comisión, entonces para los agentes de viajes esto es un gran incentivo. Y en términos de los destinos pues todos son de moda. Estamos hablando de Visit Florida, Palm Beaches, Tampa Bay, Orlando, Dubái, todos son muy interesantes y hay que buscar la manera de trabajar con los touroperadores y con las agencias de lujo para promoverlos a través de sus paquetes”.

Finalmente, el director general de Avireps habló sobre el comportamiento del mercado mexicano frente a la apertura y recuperación de la industria turística tras la pandemia de COVID-19.

“El mercado ha respondido bien en cuanto a la necesidad de volar y de ir lejos. Durante la pandemia hubo oportunidad de estar en casa y de visitar los destinos que ofrece México, pero ahora es romper todas las fronteras, aprovechar la conectividad aérea que existe en el país a través de las aerolíneas que representamos en Aviareps para poder ir a todos los rincones del mundo. Y, por supuesto, aprovechar la situación económica ahora que el dólar ha estado manteniendo unos niveles bastante atractivos también eso es interesante para que los pasajeros busquen hacer viajes internacionales.”

En definitiva, el 2024 luce como un año para que el turismo tanto nacional como internacional continúe mostrando niveles satisfactorios, sobre todo en los destinos y aerolíneas que comprenden el portafolio de Aviareps.

Deja un comentario

Related News