Braulio Arsuaga recibe premio al mérito restaurantero

Por 30 años, la Canirac ha reconocido a más de 250 restaurantes, chefs y empresarios restauranteros.
Share

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) reconoció a Braulio Arsuaga Losada, director general de Grupo Presidente con el Premio al Mérito Restaurantero, un galardón del sector gastronómico que reconoce a las personas y restaurantes que destacan por enaltecer a la industria con su creatividad, liderazgo, servicio y excelencia culinaria.

En el marco del 65 aniversario de la Canirac se premiaron 17 categorías. El también presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), ganó en la categoría de “Director de Cadenas del Año” por su labor realizada en las industrias de la hospitalidad y restaurantera. 

“Me siento profundamente honrado y agradecido de haber recibido este importante reconocimiento que representa años de trabajo y de esfuerzo, no solo mío, sino de todas las personas que me han acompañado en este camino pues todos son logros compartidos. Este premio será un motor para seguir contribuyendo con la industria siempre poniendo lo mejor de mí y enalteciendo los valores que nos caracterizan como empresa y como individuos”.

Braulio Arsuaga.

Asimismo, la Canirac reconoció la fortaleza del sector y las historias detrás de los ganadores que son fuente de inspiración, superación, transformación, disciplina, valentía y éxito.

A cada ganador por categoría se le otorgó una escultura elaborada por el artista mexicano Miguel Michel, que representa la unidad que conforma a la industria restaurantera en la que convergen todos sus participantes.

Durante tres décadas, el Premio ha reconocido a más de 250 restaurantes, chefs y empresarios restauranteros. Para esta edición la cual estuvo conducida por los Chefs Zahie Téllez y Mikel Alonso, se integró el reconocimiento especial “A la Trayectoria de Servicio”, mediante la cual se hizo entrega de una medalla a 11 colaboradores del sector quienes cuentan con más de 25 años de trayectoria laborando en el mismo restaurante o grupo restaurantero. 

“Ya son 65 años en los que CANIRAC ha sido testigo de grandes historias de crecimiento y transformación. Y esta noche queremos entregar, por primera vez, un merecido reconocimiento a aquellos colaboradores que han tejido la esencia misma de la industria restaurantera con su dedicación y pasión a lo largo de los años. Sus historias merecen ser contadas y reconocidas, porque han contribuido a transformar desde la raíz a nuestro sector”.

Daniela Mijares, Presidenta Ejecutiva de Canirac.

Relacionado: Expertos presentan los retos y oportunidades para el turismo en 2023

¿Quién es Braulio Arsuaga?

Egresado de la Universidad Anáhuac y con más de 20 años de experiencia profesional en diferentes sectores, Braulio Arsuaga Losada es director general de Grupo Presidente desde 2013, consejero de Grupo Gigante, y presidente para el periodo 2022-2024 del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET). 

En 2014 se hizo acreedor a la medalla de Liderazgo Anáhuac en Turismo y en los años 2021 y 2022 fue parte del panel de empresarios inversionistas del programa Shark Tank México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related News