Alberta, Canadá: el destino ideal para el viajero mexicano

El destino se ha posicionado como uno de los más populares en Canadá para el mercado mexicano.
Share
Alberta visitó CDMx para presentar novedades de la mano de su agencia AdNova

Naturaleza, lujo, aventura y hospitalidad se unen en Alberta, una provincia canadiense que se posiciona como uno de los destinos más atractivos para el turismo mexicano. Desde los paisajes espectaculares de las Montañas Rocosas (Rocky Mountains) hasta ciudades con encanto como Edmonton, el destino ofrece experiencias únicas durante todo el año.

El turismo mexicano, una prioridad para Alberta

Alberta ha identificado al mercado mexicano como una gran oportunidad. Según Travel Alberta, los lazos culturales, las conexiones aéreas directas y el creciente interés del mexicano por la naturaleza hacen que la provincia se enfoque especialmente en este público.

“Queremos que los mexicanos se sientan como en casa en Alberta”, aseguró Tanis Gaffney, Chief Marketing Officer de Travel Alberta, durante la presentación en Ciudad de México llevada a cabo por AdNova, la agencia que representa al destino en nuestro país.

Directivos de Travel Alberta durante su visita a Ciudad de México, junto con su agencia de representación en México, Ad Nova.
Directivos de Travel Alberta durante su visita a Ciudad de México, junto con su agencia de representación en México, Ad Nova.

CONOCE MÁS: 3 destinos para disfrutar de la nieve en Canadá

Calgary: el rodeo canadiense

Calgary es la ciudad vibrante de Alberta. Es conocida por su evento de rodeo mundialmente conocido: Calgary Stampede que se celebra cada año en julio. La razón de esta celebración es la herencia cowboy en esta provincia de Canadá al ser sus principales motores económicos, la agricultura y el petróleo.

Dos de los imperdibles en la ciudad son: la Torre de Calgary que se encuentra a 191 metros sobre el centro de la ciudad, que ofrece la mejor vista de la ciudad. Una plataforma de observación con vista de 360º, donde se pueden apreciar desde el skyline de los edificios, hasta un poco de la naturaleza que le adornan.

Banff y Lake Louise: postales vivientes

Ubicado a solo 20 minutos de Kenmore (en la región de Kananaskis), Banff National Park es uno de los destinos más emblemáticos de Canadá. Con lagos glaciares de color turquesa, bosques, montañas y vida salvaje, Banff ha sido reconocido por Condé Nast y Architectural Digest como uno de los lugares más hermosos del mundo.

Experiencias imperdibles en Banff:

  • Temporada invernal: el festival Snow Days en enero ofrece esculturas de hielo, chocolate caliente y skijoring (esquí tirado por caballos).
  • Semana Santa: ideal para esquiar sin multitudes. Banff cuenta con telesillas climatizadas para toda la familia.
  • Verano: excursiones accesibles en Sunshine Mountain, con vistas panorámicas y senderos floridos.
  • Lujo: En julio de 2025 abrirá Basin Glacial Waters, un spa de bienestar de clase mundial frente al Lago Louise, con baños termales, saunas y vistas espectaculares.
Banff y Lake Louise: postales vivientes

CONOCE MÁS: 4 parques naturales para disfrutar el invierno en Canadá

Canmore y Kananaskis: escapada familiar perfecta

Canmore es ideal para viajes en grupo o en familia. Ofrece alojamientos prinicpalmnete en cabañas y actividades para todas las edades. Entre ellas, destaca un relajante paseo en balsa por el cristalino lago Grassi.

Jasper: naturaleza salvaje y cielos estrellados

Más al norte, Jasper National Park es el más grande de las Rocosas canadienses y está casi en su totalidad abierto tras los incendios de 2024. Con más de 1,000 km de senderos, es perfecto para:

  • Ver fauna salvaje: alces, osos, lobos y más.
  • Actividades todo el año: esquí, hockey sobre hielo, rafting y caminatas por cañones congelados.
  • Dark Sky Preserve: ideal para observar estrellas o auroras boreales.
  • Hospedaje de lujo: el Fairmont Jasper Park Lodge ofrece vistas espectaculares en medio del bosque.

Edmonton: cultura, compras y hockey

La capital de Alberta es un vibrante centro urbano rodeado de naturaleza. El valle del río es 22 veces más grande que Central Park y se puede disfrutar tanto en verano como en invierno.

Qué hacer en Edmonton:

  • Visitar el West Edmonton Mall, el segundo centro comercial más grande de América del Norte, con tiendas como Gucci, Tiffany & Co. y Louis Vuitton.
  • Vivir la emoción del hockey con los Edmonton Oilers, el único equipo canadiense en la final de la Stanley Cup.
  • Descubrir el Ice District, con restaurantes, bares y uno de los tres JW Marriott de Canadá.
  • Conocer la historia viva de las comunidades indígenas en festivales, arte y gastronomía local.
  • Escaparse a Elk Island National Park, otro Dark Sky Preserve ideal para ver las auroras.

¿Por qué Alberta es ideal para mexicanos?

  • Conexiones aéreas directas.
  • Hospedaje para todos los presupuestos.
  • Hospitalidad y seguridad.
  • Experiencias únicas en todas las estaciones del año.
  • Turismo familiar, romántico o de aventura.

¿Cómo llegar a Alberta desde México?

WestJet cuenta con un nuevo servicio directo entre Calgary y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (MEX). La ruta fue inaugurada el 14 de mayo de 2025 con operaciones de 5 veces a la semana.

En el comunicado del anuncio del vuelo, Daniel Fajardo, Vicepresidente de Planificación de Redes y Horarios de WestJet declaró:

“La continua inversión de WestJet en destinos turísticos populares nos ha convertido en la puerta de entrada entre Canadá y México, impulsando las economías comerciales y turísticas vitales de ambos países. El servicio entre Calgary y la Ciudad de México abre las puertas a más canadienses del oeste para explorar la vibrante cultura e historia de México, a la vez que impulsa el comercio y el turismo en Norteamérica”.

WestJet cuenta con un nuevo servicio directo entre Calgary y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (MEX). La ruta fue inaugurada el 14 de mayo de 2025 con operaciones de 5 veces a la semana.

Related News