4 festivales para disfrutar de Canadá

Este destino impulsa a sectores como el gastronómico, de entretenimiento y cultural a través de estos festivales.
Share
Cortesía.

Ya sea por su diversidad cultural, su impresionante naturaleza o el espíritu acogedor, Canadá es uno de los mejores países para vacacionar, ya que además cuenta con una variada oferta de festivales.

El Mont Sutton Fall Festival en Quebec; el Dark Sky Festival en Alberta; la temporada otoñal con Okanagan Fall Wine o una noche de arte con Nuit Blanche en Toronto, son solo parte de las opciones que este sitio tiene para los turistas.

Mont Sutton Fall Festival en Quebec

Si hablamos de festivales en Canadá, la cima Mont Sutton Fall cuenta con una amplia variedad de actividades para toda la familia. 

Dentro de este programa ubicado en las alturas, los viajeros encontrarán paseos en telesilla, conciertos de música al aire libre, caminatas, golf de disco, ciclismo de montaña y mucho más.

• Fechas: Del 16 de septiembre al 15 de octubre de 2023.

Dark Sky Festival en Alberta

En el mes de octubre se celebra este evento reconocido por la Real Sociedad Astronómica de Canadá, como una auténtica Reserva de Cielo Oscuro gracias a su limitada contaminación lumínica y a sus acciones para proteger y preservar el cielo nocturno. Este espacio es idóneo para aquellos amantes de la fotografía. Además, es considerada la segunda reserva de cielo oscuro más grande del mundo.

La sede es el Parque Nacional de Jasper que en esa época alcanza temperaturas heladas, por lo que se aconseja llevar ropa de abrigo.

• Fechas: Del 13 al 22 de octubre de 2023.

Okanagan Fall Wine Festival, Columbia Británica

En la Columbia Británica se lleva a cabo una fiesta vinícola para celebrar entre copas y burbujas. Se trata del Okanagan Fall Wine Festival, evento que celebra los viñedos, las frutas y las cosechas más deliciosas de la región para deleitar el paladar de sus visitantes con vinos premium.

• Fechas: Del 27 de octubre al 05 de noviembre de 2023.

Relacionado: Razones para visitar British Columbia

Festival Nuit Blanche en Toronto Ontario

Considerado como el evento de arte contemporáneo más grande de Norteamérica, este festival alberga más de mil 600 instalaciones artísticas oficiales, creadas por más de 5 mil 800 artistas. 

En esta edición, Nuit Blanche contará con tres curadores locales:

  • Lillian O’Brien Davis liderará la exhibición en Etobicoke
  • Kari Cwynar se hará cargo del centro de la ciudad y los barrios cercanos
  • Noa Bronstein se encargará de las calles de Scarborough

,

Con el tema de este año “Breaking Ground” (Rompiendo Barreras), se avecina una tormenta de creatividad y originalidad donde los artistas están invitados a explorar ideas relacionadas con la naturaleza y estar a la vanguardia del cambio y la innovación. 

• Fechas: 23 de septiembre de 2023.

Estos eventos demuestran que Canadá es un destino perfecto para los turistas que están en busca de nuevos festivales. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related News