El hostal Casa Pepe se une a la cartera de Grupo Presidente

Casa Pepe refrenda su compromiso con la calidad hostelera en México.
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La cadena de Hostales Boutique, Casa Pepe se unió a la cartera de marcas que componen a Grupo Presidente con lo cual, se fortalece esta industria a través de experiencias basadas en la cultura mexicana. 

Un valor agregado de este proyecto es que ofrece distintas actividades a sus huéspedes. De hecho, el 65% realizan al menos una actividad al día con alguno de los anfitriones. Con dos hostales en operación –uno en la Ciudad de México y otro en Puebla–  Casa Pepe brinda distintos atractivos como una visita a la Arena México para presenciar un evento de lucha libre, un recorrido guiado por Cholula o una fiesta a bordo de las trajineras de Xochimilco

En la parte gastronómica, Casa Pepe cuenta con un concepto llamado “La Cósmica” que se adapta a la oferta culinaria de cada ubicación ofreciendo a los huéspedes y comensales una experiencia única inspirada en ingredientes y sabores locales.

Desde el año 2019, Casa Pepe se ha convertido en el primer hostal de México en recibir cada año el galardón de Five Star Hostel para sus ubicaciones en CDMX y Puebla, así como el único hostal finalista de los Global Youth Travel Awards, Lisboa 2019, en la categoría Best Space in a Hostel. 

Alianza con Grupo Presidente

Sobre la alianza con Grupo Presidente, Braulio Arsuaga, director general y presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), destacó que al término de esta década el 80% del mercado turístico global será generación Millennial y Z, “por lo que estamos muy ilusionados con poder participar en un proyecto con el potencial de Casa Pepe y así entender mejor las necesidades de este mercado”.

A su vez, Javier Puente García, director y fundador de Casa Pepe, habló sobre la idea de crear un hostal que haga énfasis en la cultura mexicana. 

“Entendemos la hospitalidad como una vocación didáctica. Le enseñamos a una persona que viaja desde el otro lado del mundo “cómo ser mexicano” y tomamos la visión de la identidad desde el fundador de la SEP, Pepe Vasconcelos, para poder reforzar primero la identidad de cada colaborador y posteriormente la del producto”. 

Javier Puente García.

Esta es la primera vez que un grupo hotelero consolidado apuesta por una marca independiente de hostales con el propósito de que toda la experiencia y know-how de Grupo Presidente permita que Casa Pepe adopte estándares de alta calidad hotelera que aseguren su promesa de marca.

“Llevamos varios años viendo como el mercado turístico busca intangibles que van más allá de las cualidades que ofrecemos como una habitación cómoda y un restaurante de lujo, por ello hemos empezado a construir avenidas adyacentes que nos lleven a esos nuevos mercados aportando los valores de la empresa”. 

Braulio Arsuaga.

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Nuevos proyectos para Casa Pepe 

Durante los próximos meses, Casa Pepe abrirá dos ubicaciones más en CDMX, así como una en Puerto Escondido y otra en Zipolite, ambos destinos de Oaxaca, lo que hará que para el año 2024 tenga más de 650 camas en operación en cuatro sitios nacionales.

Otro de los lanzamientos que Casa Pepe tiene preparado para este año, es el de su tour operadora “Sincrético”, desde la que actualmente operan más de 3 mil personas al mes en tres destinos.

Esta operadora de viajes ofrece experiencias que enriquezcan la visita de los turistas más allá de la rutina de “Dormir, Ducharse y Desayunar”.

Las experiencias que ofrece Sincrético se dividen en “Clásicas” y de “Colección”, además del “PEPESERO” un transporte icónico que recorre la ciudad de norte a sur recolectando experiencias icónicas e inolvidables.

“Las experiencias Clásicas son cuidadosamente curadas y gestionadas, todas ofrecen una visión profunda y enriquecedora de México, mientras que las experiencias de Colección se adentran en la vibrante cultura mexicana, acompañados por los protagonistas”.

Hay que mencionar que Sincrético puede fungir lo mismo como operador que como comercializador del tour a través de una aplicación que está conectada a un TMS (Tour Management System) que permite publicar disponibilidades, comprar y gestionar las reservas, así como apoyar la conciliación para los cálculos de comisiones de los socios y afiliados.

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