Agenda tu cita para el pasaporte vía WhatsApp de la SRE

Nueva modalidad para agendar citas de pasaporte mexicano. Conoce los pasos a seguir, costo de la expedición y renovación.
Share

Foto: Cortesía

La Secretaría de Relaciones Exteriores, en conjunto con WhatsApp, anunció una nueva forma de agendar una cita para expedir o renovar tu pasaporte a través del servicio de mensajería.

¿Cómo agendo mi cita para el pasaporte por WhatsApp?

Ya no será necesario entrar a crear una cuenta en el sitio web o teléfono de la SRE. Ahora sólo tienes que guardar en tus contactos el número (+52) 55893-24827 y enviar un “Hola” en el chat de WhatsApp. Con este nuevo método, ya son tres las alternativas para que puedas sacar una cita para seguir viajando por México y el mundo.

“A partir de ya, el día de hoy, WhatsApp será una vía para poder agendar nuestras citas en todas las oficinas que tiene Relaciones Exteriores; vamos a hacerlo más rápido, vamos a hacerlo mejor, y todos los días, abrir los ojos y pensar: ¿qué puedo hacer hoy para que México sea mejor? Eso es nuestra tarea”.

comentó el canciller Marcelo Ebrard.

LEE MÁS: CBX, el puente fronterizo más seguro

Durante el anuncio de esta nueva modalidad tan innovadora y cómoda, el director general de Oficinas de Pasaportes, Carlos Candelaria López aseguró que mediante WhatsApp podrás asegurar tu cita para el pasaporte en cualquier oficina en los 32 estados de la República en menos de tres minutos.

“La compañía está comprometida con apoyar proyectos que, a través de la tecnología, busquen mejorar la vida de la sociedad y contribuyan a que las personas estén más seguras. El chatbot no solo hará más eficiente el proceso, también es una medida para prevenir abusos en línea”.

declaró Íñigo Fernández Baptista, director de Políticas Públicas para México, Centroamérica y el Caribe en Meta.

A cualquier hora y desde cualquier lugar en el que estés podrás obtener tu cita en cualquier Oficina de Pasaportes de México. Tras iniciar la conversación con el asistente virtual, se te indicarán los datos personales necesarios para agendar la cita. Entre estos se encuentra la CURP, el número de pasaporte anterior, en caso de que sea renovación; y la oficina en la que quieras realizar el trámite.

Tras confirmar todos tus datos, recibirás la confirmación de tu cita para el pasaporte en el mismo chat de WhatsApp con el día y hora seleccionados. También te llegarán tres códigos QR con tu CURP, la ubicación de tu oficina y la hoja de pago a presentar en ventanilla. Además, se te enviará un PDF informativo con los documentos que tienes que llevar para que lleves a cabo el trámite sin problemas.

Costos y formas de pago

Se recomienda hacer el pago directamente en el banco de tu preferencia. También se puede hacer en línea mediante algunas instituciones bancarias aprobadas por el SAT que cuenten con banca electrónica. Esto se hace a través del apartado para pago de impuestos como un “Pago de Derechos Productos y Aprovechamientos (DPAS)”. Deberás tener a la mano la Clave de Referencia 024000140 y la Cadena de Dependencia de acuerdo a la vigencia elegida:

  • 01030020000001 por 1 año a $815
  • 01030020000003 por 3 años a $1,585
  • 01030020000006 por 6 años a $2,155
  • 01030020000010 por 10 años a $3,780

La Secretaría de Relaciones Exteriores adelantó que está trabajando en una nueva alternativa para que se pueda pagar de forma electrónica. No olvides que tu recibo de pago original deberá presentarse en físico en tu cita de pasaporte.

Si necesitas sacar o renovar tu pasaporte, no dejes pasar más tiempo y agenda ahora mismo tu cita para el pasaporte vía WhatsApp al (+52) 55893-24827.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related News