Ya sea al llegar o salir del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), miles de usuarios utilizan alguna plataforma de transporte para poder desplazarse. Tal es el caso de Uber y Didi, aplicaciones que se han convertido en un aliado para los viajeros que aterrizan en las terminales aéreas.
En este contexto, la autoridades del Aeropuerto Benito Juárez dieron a conocer a través de su plataforma de X –antes Twitter– que ya no se permite tomar alguno de los transportes antes mencionados en alguna de las puertas del aeropuerto.
De acuerdo con la página del AICM, sólo existen espacios o áreas de abordaje para el uso de taxis autorizados, únicos acreditados por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y regulados por el Aeropuerto.
Relacionado: ¿Cómo regresar del AIFA a la CDMX?
¿Dónde puedo tomar mi Uber o Didi si voy llegando al AICM?
La información del AICM indica que existen dos opciones. Para abordar tu vehículo de aplicación, hay que dirigirse en T1 sobre Circuito Interior Boulevard Puerto Aéreo. En tanto, en T2 hay que tomarlo sobre Av. Fuerza Aérea Mexicana.
Otra opción es que al momento de solicitar tu taxi por aplicación indiques la estación del Metro Terminal Aérea de la línea 5 (amarilla), o bien dirigirte al Lobby del Hotel Camino Real, que se encuentra muy cerca del Aeropuerto.
Cabe mencionar que esta no es la primera ocasión que se designa un espacio específico para entradas y salidas de taxis por aplicación que lleguen al AICM. En 2023, se designó una bahía estratégicamente ubicada a lo largo de la Av. Fuerza Aérea Mexicana, Eje 1 Nte., en la Terminal 2 donde los Uber y Didi podían operar sin problemas, fuera de la zona que se considera federal.
Todo lo anterior se ha generado como resultado de una tensión que existe desde hace tiempo y en varios aeropuertos, entre taxistas de base y conductores de aplicación, por lo cual, las autoridades aeroportuarias buscan regular el acceso de vehículos a las terminales.
Relacionado: AICM fusionará a GACM y SACM para disminuir gastos y mejorar gobernanza: SHCP