Curiosidades del Día de Acción de Gracias que debes saber

La temporada navideña en EE. UU. es un mar de bellas tradiciones. Ejemplo de ello es el Día de Acción de Gracias. Conoce 5 curiosidades.
Share
festividad del dia de acción de gracias
festividad del dia de acción de gracias
Foto: Pexels

La temporada navideña en Estados Unidos es un mar de bellas tradiciones. Ejemplo de ello es el Día de Acción de Gracias y las infinitas actividades que se llevan a cabo por esta festividad que se celebra cada último jueves de noviembre. Conoce estas 5 curiosidades sobre Thanksgiving.

¿Cuándo nació el Día de Acción de Gracias?

La primera vez que se celebró el Día de Acción de Gracias fue en 1621 cuando los peregrinos e indios Wampanoag compartieron una cosecha. Los historiadores creen que solo cinco mujeres estaban presentes.

festividad del dia de acción de gracias
Foto: Pexels

¿Qué se comió durante el primer Thanksgiving?

El pavo no estaba en el menú del primer Día de Acción de Gracias. Probablemente se sirvieron proteínas como venado, pato, langosta, pescado, entre otros. Tampoco había pastel de calabaza o salsa de arándanos.

¿El pavo es el platillo principal?

El Día de Acción de Gracias sin pavo sería como la Navidad sin un árbol. Se cree que más del 80% de los estadounidenses consumen esta ave.

De hecho, sobre la historia del perdón de los pavos con los presidentes estadounidenses se sabe que John F. Kennedy fue el primero en dejar ir un pavo de Acción de Gracias, seguido por Richard Nixon, quien envió su pavo a un zoológico interactivo. George HW Bush fue el que formalizó la tradición del perdón de pavos en 1989.

Abraham Lincoln fue quien proclamó el Día de Acción de Gracias como día nacional el 3 de octubre de 1863. 

¿Cuál es el motivo por el que se celebra Thanksgiving?

Hoy en día se celebra de manera más general como un día para dar gracias por las bendiciones recibidas. Y, aunque Estados Unidos es el país más vinculado a la festividad, también se celebra en Canadá. En México cada vez es más popular.

Vale la pena recordar que es un día tan importante para Estados Unidos que en Nueva York se realiza el mega desfile Macy’s Thanksgiving Day Parade, el más tradicional y que nació en 1924. Es todo un show de globos gigantes, algunos de más de 18 metros de alto y que año con año recibe a millones de visitantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related News