Delta Air Lines anunció sus cuatro nuevas rutas en México: Mazatlán, Sinaloa; Tulum, Quintana Roo; Manzanillo, Colima y Monterrey, Nuevo León, con lo cual, estas adiciones representan un 7 por ciento más en la capacidad de asientos de la aerolínea estadounidense.
Al respecto, Joe Esposito, vicepresidente senior de planificación de redes de Delta, subrayó que “México es uno de nuestros destinos más populares para los clientes de EE.UU. Es por eso que estamos agregando cuatro nuevos destinos en México este año, brindando a nuestros clientes aún más formas de experimentar la herencia cultural de América Latina”.
Así, a partir del 11 de enero de 2025, Delta contará con nuevos vuelos de Detroit (DTW) al nuevo Aeropuerto Internacional de Tulum (TQO). Con esta nueva ruta, Delta operará hasta 50 vuelos semanales desde Detroit a cinco destinos en México para la temporada de invierno, incluidos otros lugares como Cancún, Cabo San Lucas, Ciudad de México y Puerto Vallarta.
También desde Atlanta y Minneapolis, Delta ofrecerá 10 vuelos semanales desde los EE.UU. a Tulum, con cuatro vuelos los sábados.
Delta nueva ruta Los Ángeles-Mazatlán
Igualmente, a finales de año, exactamente el 21 de diciembre, Delta lanzará el servicio a Mazatlán (MZT) desde Los Ángeles (LAX), donde la aerolínea ha aumentado la capacidad a México en un 13 por ciento este año.
De esta forma Delta y sus socios ofrecen 32 vuelos internacionales en los días más concurridos, y Mazatlán se convierte en su 20º destino internacional desde LAX.
Asimismo, entre las nuevas rutas, a partir del 2 de noviembre, desde Atlanta y el 21 de diciembre desde Los Ángeles, Aeroméxico –quien es socio estratégico de Delta– lanzará nuevos vuelos a Manzanillo (ZLO).
A su vez, los pasajeros de Delta tendrán más opciones para viajar a México con los vuelos recientemente agregados desde Minneapolis-St. Paul (MSP) a Mazatlán y Tulum, así como la ampliación del servicio de Atlanta a Tulum.
Nueva Jersey a CDMX
El próximo 27 de octubre, Aeroméxico ofrecerá un servicio diario entre Newark, Nueva Jersey, y la Ciudad de México. Lo anterior, aumentará su oferta combinada a cinco vuelos diarios en el mercado de la Ciudad de México-Nueva York, lo que impulsará su presencia en más del 20 por ciento, la más alta entre cualquier aerolínea en estas áreas metropolitanas clave.
Cabe mencionar que Monterrey (MTY), un centro industrial y de negocios clave en México, tendrá acceso directo a Denver, con el nuevo vuelo de Aeroméxico a partir del 21 de diciembre como parte de las nuevas rutas.
Relacionado: POR CAÍDA DE MICROSOFT, DELTA AIR LINES ENFRENTA INVESTIGACIÓN EN ESTADOS UNIDOS