Por caída de Microsoft, Delta Air Lines enfrenta investigación en Estados Unidos

Con más de 5 mil vuelos cancelados, el Departamento de Transporte comenzó una investigación contra Delta Air Lines.
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Tras el apagón cibernético del pasado viernes 19 de julio, muchas aerolíneas reanudaron sus vuelos y operaciones en general; sin embargo para algunos pasajeros la situación no es la misma debido a los vuelos cancelados por Delta Air Lines, línea aérea de Estados Unidos que ha cancelado más de 5 mil, convirtiéndose en la aerolínea más afectada tras este incidente con Microsoft. 

Tan sólo el día lunes 22 de julio, Delta anunció la cancelación de mil vuelos, incluidas las operaciones de Endeavor, su aerolínea regional que alimenta su sistema bajo la marca Delta Connection. Esta situación generó desconcierto entre los miles de pasajeros que quedaron varados en diversos aeropuertos, por lo que las investigaciones no se hicieron esperar.

Delta cancela vuelos.

Vuelos cancelados por Delta

Por lo anterior, el Departamento de Transporte de los Estados Unidos encabezado por Pete Buttigieg, abrió una investigación con el fin de “garantizar que la aerolínea cumple la ley y cuida de sus pasajeros durante las continuas interrupciones generalizadas”.

Asimismo, Buttigieg solicitó a las y los pasajeros afectados a presentar sus quejas directamente con la aerolínea. “Queremos escuchar a los pasajeros que creen que Delta no ha cumplido con los requisitos de protección al pasajero del DOT. Vamos a hacer un seguimiento”. 

Hasta ahora, Delta no ha respondido sobre la investigación del Departamento de Transporte. Sin embargo, a través de un video dirigido a empleados, Ed Bastian, consejero delegado de Delta y Rahul Samant, director de información, comunicaron que la compañía está trabajando día y noche para que sus operaciones vuelvan a funcionar, pero –advirtieron– pasarán un par de días más antes de que pase lo peor.

¿Qué ocurrió con Microsoft?

En las primeras horas del 19 de julio, un fallo en la actualización de la plataforma CrowdStrike Falcon del sistema de protección de Windows generó una caída en los sistemas de actualización de Microsoft, lo que generó afectaciones en el sector aéreo a nivel mundial, al igual que en otras industrias como medios de comunicación, hospitales y bancos. 

De acuerdo con CrowdStrike, la empresa de ciberseguridad de Microsoft, el origen del problema se debió a una actualización del software, lo que provocó la caída de operaciones de empresas en todo el mundo. 

Aunque el problema comenzó en Estados Unidos, los problemas se extendieron hacia países como Australia, India, Francia, Japón, Emiratos Árabes, España y México. 

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