Cuando se piensa en este sitio de Estados Unidos lo primero que viene a la mente es el glamour de Miami con sus resorts de lujo y clubes de playa o en Orlando, ciudad conocida por sus parques temáticos como Disney World o Universal Studios, pero más allá de estas atracciones, Florida es un imperdible para viajeros de todo tipo de perfiles.
Desde las personas que quieren conectar con la naturaleza y maravillarse con la flora y fauna del lugar, hasta las que gustan de un ambiente cosmopolita lleno de lujo o los que buscan un refugio de relajación entre playas exclusivas y construcciones históricas. Todo esto converge en Florida convirtiéndolo en el destino en el que casi todo el año parece primavera-verano.
Por esta razón, en Concierge Magazine enlistamos esas “joyas ocultas” que merecen ser exploradas por los turistas, no solo por la magnitud de su belleza, sino porque son las favoritas de los locales.
Los mejores destinos desconocidos de Florida
St. Augustine
Arquitectura colonial con influencia española y el mar Atlántico de fondo forman parte del encanto de esta ciudad que es considerada una de las más antiguas de Estados Unidos.
Edificios centenarios, carruajes tirados por caballos y calles empedradas conforman el encanto de este lugar. Entre las actividades que pueden realizarse están las de los deportes como andar en bici por su muelle, practicar snorkel en sus playas o para los más aventureros disfrutar de la vista practicando parasailing.
St.Augustine también tiene un toque que recuerda a los pueblos europeos y diversas compañías ofrecen tours por el antiguo centro histórico de la ciudad. Además, se pueden visitar museos como el de Piratas y Tesoros o el de Tortura Medieval, así como un cuartel colonial en donde se recrean espectáculos inspirados en los origenes de la conquista de este lugar que fue ocupado por los españoles o un show nocturno de piratas.
La ciudad también es conocida por sus destilerías, tal es el caso de City Gate Spirits, la cual produce ron y whiskey o St.Augustine Distillery enfocada en producir whiskey, vodka y ginebra.
Un imperdible de este destino es el Castillo de San Marcos, una antigua fortaleza española construida en 1695 que ahora es un museo y tiene vistas panorámicas del océano.
Cabe destacar que St.Augustine cuenta con hoteles boutique y alojamientos para todos los presupuestos, así como una variedad de restaurantes y bares con gastronomía local e internacional.
St. Petersburg
Una ciudad de ensueño que pertenece al área de Tampa Bay no puede dejarse fuera del itinerario por Florida. Sus hermosas playas con aguas cristalinas, sus construcciones coloniales, así como museos dedicados al arte surrealista forman parte de la oferta de este sitio.
Un imperdible es el Museo Salvador Dalí que se inauguró en 1982. El diseño estuvo a cargo de la firma HOK, liderada por el arquitecto Yann Weymouth. Este lugar tiene la colección más grande fuera de Europa del mítico pintor surrealista que era originario de España.
En este sitio hay más de dos mil obras de cada etapa de su vida creativa. La colección comprende 96 óleos, más de 100 acuarelas, esculturas, fotografías y más. Entre las pinturas destacadas están “El torero alucinógeno“, “Cristóbal Colón” y “La sardana de las brujas“. Asimismo hay experiencias de realidad aumentada con las piezas de Dalí.
Además del arte, esta ciudad cuenta con maravillas de la naturaleza como el parque Fort de Soto, un lugar con aguas cristalinas ideales para toda la familia, ya que la marea es muy baja. También se puede practicar snorkel en las ruinas de Fort Dade (construido en 1899 durante la ocupación española) o incluso acampar frente al océano.
Sin duda vale la pena pasar más de un día en este destino y el lugar perfecto para hospedarse ya que combina glamour e historia es The Don Cesar, un resort y spa de lujo que en la década de 1920 era el favorito de las personas adineradas del país. Su emblemático diseño desarrollado por Thomas Rowe le ha valido aparecer en diversas películas de Hollywood como El Infiltrado o Once Upon a Time in America.
Naples
El lujo y la tranquilidad forman parte de esta ciudad que se caracteriza por sus hermosas playas de arena refinada ideales para descansar en Florida.
El Naples Pier es uno de los lugares emblemáticos de este sitio, ya que se construyó en 1888 y desde aquí se pueden avistar delfines o incluso practicar la pesca. Además es excelente para tomar fotografías con vistas panorámicas espectaculares.
Un imperdible de este sitio es El parque estatal Delnor-Wiggins Pass, una isla con barrera de coral protegida en donde también se puede avistar manatíes, acampar o solo pasar un día nadando en sus calmadas aguas.
Naples también cuenta con un jardín botánico que parece un escenario idílico con múltiples especies de plantas, árboles y flores, así como un restaurante cocina internacional para disfrutar de la vista y de creaciones culinarias deliciosas.
Esta ciudad también es famosa por múltiples campos de golf exclusivos como La Playa, Tiburón Golf Club o The Rookery at Marco, sitios con vista al océano que hacen más placentero practicar este deporte.
Jacksonville
Si bien, esta ciudad es una de las favoritas de la gente local en Florida, la realidad es que para los turistas resulta grato descubrir que es una parada obligada en cualquier itinerario por este destino, ya que cuenta con múltiples jardines como el que se ubica en el zoológico de la ciudad, así como el Cummer Museum of Art and Gardens, fundado en la década de 1960 en honor a Ninah Cummer, una destacada editora que donó su colección privada de obras artísticas para este sitio que invita a perderse entre su belleza natural.
Otro imperdible es el Kathryn Abbey Hanna Park un lugar rodeado de manglares y playas en donde se puede rentar cabañas confortables para una escapada al aire libre llena de relajación o actividades acuáticas como el surf, uno de los deportes principales de Jacksonville.
Para continuar con los parques nacionales, la Reserva Histórica y Ecológica de Timucuan es un paraíso de la Costa del Atlántico con más de 6.000 años de historia que se experimenta en la belleza de las marismas saladas, las dunas costeras y las hamacas de madera dura.
The Palm Beaches
Safaris, parques acuáticos, jardines impresionantes, playas, así como museos y boutiques de diseño forman parte de la oferta de este sitio en el que la exclusividad y la diversión familiar convergen entre sí.
Aquí se puede ir de shopping en más de 50 tiendas de antigüedades y especialidades en la famosa Antique Row de West Palm Beach. Este encantador distrito ofrece una impresionante selección de antigüedades de los siglos XVII al XX, bellas artes, muebles antiguos y piezas decorativas que atraen a coleccionistas de todo el mundo.
Otro imperdible es el Mounts Botanical Gardens que alberga seis mil plantas tropicales y subtropicales de todo el mundo, incluidos árboles, flores, árboles frutales, palmeras, hierbas aromáticas, un huerto, un jardín de mariposas y un estanque de reflexión.
Una zona de este destino que debe explorarse es Boca Raton, un sitio que cuenta con atracciones como el Centro de la Naturaleza Daggerwing, situado en el Parque Regional Burt Aaronson South County, el cual tiene exposiciones interactivas de última generación, aulas, un laboratorio, un vestíbulo, una zona de lectura y un paseo elevado que le llevará en un relajante viaje a través de un pantano.
El paseo tiene dos senderos, así como una torre de observación desde la que se pueden contemplar águilas pescadoras, pájaros carpinteros, mariposas, cigüeñas en peligro de extinción, caimanes y más.
Además, no se puede dejar de visitar Red Reef Park, una exclusiva zona perfecta para el avistamiento de aves, así como para el buceo y la pesca. Cabe destacar que este sitio tiene disponibles regadera, senderos y una zona de picnic con parrillas, mesas y camastros.
Florida Keys
Un paraíso natural se encuentra en este destino conocido por una serie de islas tropicales que se extienden por unas 120 millas entre el océano Atlántico y el golfo de México.
En The Lower Keys la belleza impactante de sus playas turquesas te invitan a sumergirte y disfrutar de todo un mundo submarino con especies como tortugas, peces de múltiples colores, arrecifes de coral y más. Por otra parte, Key Largo es especial para pasear por sus manglares, practicar paddle board y snorkel, así navegar por el océano con vistas impresionantes.
Cabe destacar que este sitio es la primera reserva submarina de Estados Unidos con el John Pennekamp Coral Reef State Park y Key Largo National Marine Sanctuary que se fundó en 1975. Este sitio lleva décadas protegiendo a la flora y fauna del lugar que brinda espectáculos naturales perfectos para la fotografía bajo el agua.
Además, Florida Keys es una zona que cuenta con hospedajes de lujo, glampings, zonas de acampar y resorts familiares para todo tipo de viajeros.