Siguiendo la tendencia de que lo lujoso no necesariamente deber ser lo más caro, sino lo original e inigualable, muchos destinos que hasta no hace mucho tiempo no eran los más populares dentro del segmento de romance en la industria turística, hoy se han convertido en un ideal para muchas parejas que desean unir sus lazos.
Y es que el turismo de boda o romance hasta 2023, según la Organización Mundial del Turismo (OMT), generaba más de 300 mil millones de dólares anuales a nivel internacional, por lo que se espera continúe a la alza en los próximos años.
De tal forma que para todas aquellas parejas que están buscando algunos destinos insólitos para vivir su boda de una forma poco o nada tradicional, estas son algunas opciones.
Una boda en el Salar de Uyuni

El salar de Uyuni en Bolivia, es uno de los destinos más recomendados para celebrar una unión de este tipo, pues en este desierto de sal –el más grande de todo el mundo– los blancos paisajes sirven como punto de partida para los recién casados que buscan algo completamente diferente para sellar su unión.
De diciembre a abril, que es la temporada de lluvias, el espejo de agua que se forma en el salar refleja el cielo y, para los novios que ya vivieron esta experiencia, es uno de los momentos más emocionantes de una boda en el Salar de Uyuni.
Relacionado: SAN MIGUEL DE ALLENDE CRECE COMO DESTINO DE ROMANCE CON 1000 BODAS AL AÑO
La Isla de Pascua

La Isla de Pascua, o Rapa Nui, es conocida por sus antiguas tradiciones provenientes de la Polinesia. Aquí, el hotel Nayara Hangaroa, elegido como uno de los diez mejores resorts de Sudamérica en 2023, por Condé Nast Traveler, es quien organiza toda la experiencia.
La pareja recibe trajes tradicionales, como coronas y pinturas en la piel, y se dirige a ambientes pintorescos con estatuas moai de fondo.
También, la ceremonia es encabezada por un sacerdote Rapa Nui y un grupo de bailarines, quienes danzan al son de la melodía típica de la isla. Es un momento de gran conexión con la herencia del pueblo Rapa Nui, quienes viven felices en una de las islas más aisladas del planeta.
Kenia

El las orillas del África Central, Kenia ofrece paisajes únicos de la sabana que no pasan desapercibidos por nadie.
La experiencia que se vive entre hermosas vistas y sonidos salvajes, la organiza Mahali Mzuri, un campamento propiedad del empresario británico Richard Branson, que cuenta con apenas 12 tiendas de lujo en la exclusiva Olare Motorogi Private Conservancy, en el parque Masai Mara, uno de los puntos más estratégicos para observar la Gran Migración de animales.
Mahali Mzuri significa “lugar hermoso” en suali y no hay mejor manera de describir la experiencia de casarse allí. Desde el amanecer hasta el atardecer, la ceremonia se puede realizar bajo un árbol al aire libre seguida de una recepción cerca de la piscina del hotel.
El equipo de Mahali Mzuri se encarga de organizar toda la decoración, el menú de recepción y los regalos para los novios y sus familiares y amigos. Hay que considerar que la ceremonia es sólo la celebración de un fin de semana que puede incluir dos safaris diarios de observación de animales, seguidos de baños en la piscina infinita, masajes relajantes en el Nasaro Spa y animadas cenas, all inclusive.
Relacionado: 3 destinos ideales para recién casados