DFW, el mejor aeropuerto de Norteamérica en servicio al cliente 

Por su segundo año consecutivo y por sexta ocasión, el Aeropuerto de DFW fue reconocido como el mejor en servicio de América del Norte.
Share

Por segundo año consecutivo, el Aeropuerto Internacional Dallas Fort Worth (DFW) fue nombrado como el mejor aeropuerto grande de América del Norte en servicio al cliente. Fue el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI por sus siglas en inglés), quien –basado en respuestas de encuestas de clientes– le otorgó el Premio a la Calidad del Servicio del Aeropuerto (ASQ).

Esta es la sexta ocasión en que DFW obtiene la distinción de mejor servicio al cliente y también es miembro de la Lista de Excelencia del director general Mundial de ACI.

Hay que mencionar que ASQ es el principal programa de medición y benchmarking de experiencia del cliente en aeropuertos. Para ser aspirar al premio, un aeropuerto debe haber participado en la encuesta ASQ todos los meses del año. Las encuestas cubren más de 30 indicadores de rendimiento en elementos clave de la experiencia del pasajero en el aeropuerto, incluyendo la accesibilidad, la facilidad de moverse dentro de terminales, la limpieza, el proceso de check-in y los servicios de compras y restaurantes.

Para Ken Buchanan, vicepresidente ejecutivo de Gestión de Ingresos y Experiencia al Cliente de DFW “ganar esta confianza de nuestros clientes por segundo año consecutivo es un testimonio de nuestras inversiones en tecnología, instalaciones y el trabajo de nuestros empleados para crear experiencias excepcionales para nuestros pasajeros”.

“DFW se compromete a brindar una experiencia aeroportuaria segura, eficiente y placentera desde que se llega al aeropuerto hasta la puerta de embarque, lo cual se ve influenciado en cada punto del camino por nuestra cultura de hospitalidad de Texas”.

Un gran equipo en DFW

DFW se ganó este reconocimiento, pues cuenta con un equipo de 45 miembros en Servicio de Experiencia al Cliente del Aeropuerto (ACES), los cuales están dedicados a responder preguntas y atender preocupaciones de los pasajeros, además de ayudarlos a navegar por el aeropuerto.

En promedio los ACES pueden interactuar con hasta 6 mil clientes cada día. Asimismo, DFW también tiene un equipo de 300 embajadores voluntarios que ayudan a los pasajeros a encontrar su puerta y terminal, ubicar comodidades, entender las opciones de transporte y mucho más.

Relacionado: DFW ES EL SEGUNDO AEROPUERTO MÁS TRANSITADO DEL MUNDO

Related News