Discover Puerto Rico: Un destino transformador con un crecimiento excepcional

Discover Puerto Rico es un destino único con hermosos paisajes, playas y una cultura vibrante. Ha visto un notable crecimiento de visitantes.
Share
Brad Dean, Chief Executive Officer de Discover Puerto Rico
Brad Dean, Chief Executive Officer de Discover Puerto Rico

Puerto Rico, una jurisdicción estadounidense en el Caribe Central, es un destino turístico único con hermosos paisajes, playas y una cultura vibrante. Además, la isla alberga seis ecosistemas distintivos, que ofrecen una amplia variedad de experiencias. 

En el marco de IPW 2023, Brad Dean, Chief Executive Officer de Discover Puerto Rico, expuso lo fácil que es viajar a este destino, como cualquier otro en Estados Unidos, con servicios directos desde varios mercados internacionales y conexiones desde las principales ciudades de la costa este de los Estados Unidos.

“Tenemos servicio directo sin escalas desde varios destinos internacionales. Por ejemplo, Iberia vuela directo desde Madrid. También hay vuelos directos a través de Copa y de Avianca. Pero la mayoría de los visitantes internacionales vuelan a través de muchas de las principales compañías aéreas de EE.UU. Tenemos servicio directo sin escalas desde todos los mercados de la costa este de Boston, Filadelfia, Nueva York, Washington, Charlotte, Atlanta, Miami, entre otros”.

Brad Dean, Chief Executive Officer de Discover Puerto Rico

Discover Puerto Rico en números 

En términos de turismo, Puerto Rico ha tenido un impacto significativo. En los últimos años, el sector de viajes y turismo ha batido récords en términos de gasto, demanda y empleo. El Aeropuerto Luis Muñoz Marín de San Juan ha experimentado un crecimiento notable, con 5.1 millones de pasajeros en el último año, un 24% más que el año anterior y un 78% más que los niveles pre pandemia. Los ingresos totales del sector alcanzaron los $8,900 millones de dólares.

“2021 fue el año récord en viajes y turismo. Según todas las métricas de gasto en visitas, demanda y empleo, 2022 batió todos esos récords. Y hasta ahora, los cuatro primeros meses de 2023 han superado al año anterior”.

Brad Dean, Chief Executive Officer de Discover Puerto Rico

El sector ha generado más empleo que nunca, brindando oportunidades de carrera y desarrollo profesional tanto para los residentes como para los visitantes.

Una tendencia emocionante en Puerto Rico es el turismo de bienestar. El destino ofrece una amplia gama de experiencias holísticas que promueven el bienestar físico, mental y espiritual. Los visitantes pueden disfrutar de la selva tropical, explorar áreas naturales únicas y relajarse en spas de clase mundial. 

El crecimiento del turismo también se refleja en el sector hotelero de Puerto Rico. Actualmente, hay 177 hoteles con más de 15,500 habitaciones disponibles, la oferta más diversa en la historia de la isla. Grandes marcas hoteleras, como Hilton, Hard Rock y Ritz-Carlton, están invirtiendo en nuevos hoteles y resorts en diferentes regiones de Puerto Rico, incluyendo áreas periféricas como el Dorado y Ponce. Además, se están renovando y abriendo hoteles boutique con identidades únicas.

Te puede interesar: IPW 2023: conectando el mundo a través del turismo y nuevas formas de viajar

Además de sus hermosas playas y paisajes, Puerto Rico ofrece experiencias únicas y distintivas en sus seis ecosistemas, brindando a los visitantes la oportunidad de conectar con ellos mismos y con la isla de una manera significativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related News