Miami y Texas en Estados Unidos; Tokio, Japón y San Juan, Puerto Rico son las sedes donde se disputará el Clásico Mundial de Béisbol 2026 (WBC, por sus siglas en inglés), que en ese año cumple su sexta edición.
El WBC dio a conocer que los estadios donde se jugarán los diferentes partidos que comenzarán en marzo de 2026, son: loanDepot park, la casa de Miami Marlins, en Florida; Minute Maid Park, la casa de Houston Astros, en Texas; Tokyo Dome en Japón; y Hiram Bithorn Stadium en San Juan, Puerto Rico.
Al respecto, el presidente y dueño principal de Marlins, Bruce Sherman, señaló que después de un Clásico Mundial de Béisbol que batió récords en 2023, loanDepot park –con capacidad para 37 mil personas– demostró que es el hogar del béisbol internacional, “y estamos orgullosos de traer una vez más el increíble torneo de vuelta al sur de Florida, el destino ideal para eventos exclusivos a nivel mundial”.
“Es un gran honor volver a ser anfitriones de las tres rondas, incluida la prestigiosa final, y en nombre de todo nuestro equipo y del área metropolitana de Miami me gustaría expresar nuestra gratitud para Major League Baseball y Major League Baseball Players Association por el reconocimiento”.
Para los aficionados que cuenten con la Membresía de Marlins, los miembros 2024 que se mantengan activos hasta 2026, recibirán el primer acceso y mejor costo para las entradas de World Baseball Classic.
A su vez, Minute Maid Park, en Texas, se convertirá por primera vez en sede de este torneo y con capacidad para 41 mil personas, ocupa el noveno lugar como el estadio que recibe a ligas mayores en Estados Unidos.
“Houston es una ciudad con los mejores aficionados al béisbol, y estamos orgullosos de dar la bienvenida a aficionados de todo el mundo para ver la competición internacional en Minute Maid Park. Gracias a la MLB, a la MLBPA y a la ciudad de Houston por su apoyo: estamos deseando que llegue un torneo emocionante en 2026”, dijo Jim Crane, dueño y presidente de los Astros.
Relacionado: LOS TOURS MÁS FAMOSOS PARA DISFRUTAR DE MIAMI
Tokyo Dome
En Japón, el Tokyo Dome ha participado en cinco ediciones de WBC y para 2026 volverá a ser sede de los partidos de la primera ronda.
El director de Proyectos Culturales y Deportivos de Yomiuri Shinbum, Takashi Yamada recordó que el torneo 2023, en el que la Selección Nacional de Japón ganó el campeonato, generó gran expectativa en Japón, y el aumento de niños que se interesaron por el béisbol fue un gran beneficio para el mundo del béisbol.
Haremos todo lo posible para llevar la emoción y la inspiración de World Baseball Classic al mundo una vez más, para garantizar el éxito y el desarrollo del torneo”.
Hiram Bithorn Stadium
Con sede en San Juan, Puerto Rico, este estadio ha sido partícipe de tres ediciones del WBC y en 2026 volverá a abrir sus puertas para recibir nuevamente a este evento.
Puerto Rico –considerado como un referente del béisbol a nivel mundial– ha estado a la vanguardia de este deporte en los últimos 20 años. De acuerdo con Miguel Romero, alcalde de San Juan, la decisión de haber sido elegidos como sede refleja el reconocimiento mundial de la capital boricua para eventos deportivos globales.
“El regreso del World Baseball Classic a Puerto Rico reafirma la capacidad de nuestra ciudad para recibir eventos internacionales y nuestro compromiso de traer lo mejor del béisbol a nuestras costas”.
Cabe mencionar que en 2023, el número de equipos se amplió a 20 por primera vez en la historia del torneo. Los 16 equipos que terminaron entre los cuatro primeros de sus respectivos grupos de primera ronda en el Clásico 2023, fueron invitados a jugar en 2026 y se les unirán cuatro equipos que avancen de la clasificación 2025.
Relacionado: ATRACCIONES IMPERDIBLES EN HOUSTON