La ciudad de Acapulco en Guerrero, se encuentra en un proceso de restauración luego de las afectaciones que dejó el paso del huracán Otis en octubre pasado. Para contribuir al aceleramiento de su recuperación, la Secretaría de Turismo (Sectur) confirmó 24 eventos durante el año para potenciar la llegada de más de 38 mil turistas.
De acuerdo con la información, en Acapulco se llevará a cabo el Torneo Abierto Mexicano de Tenis, así como del Tianguis Turístico que se celebrará del 8 al 12 de abril.
También, el puerto tiene contemplada la construcción de un autódromo para las carreras de NASCAR y así abrirse paso como un destino atractivo para los eventos deportivos.
Sobre el Tianguis Turístico el titular de la Sectur, Miguel Torruco Marqués, comentó que está confirmada la participación de 33 países a este evento, lo que indica un interés internacional en Acapulco.
Para garantizar la movilidad de los asistentes a los próximos eventos, autoridades locales colaboran activamente con líneas aéreas como Volaris y Aeroméxico y es que los vuelos internacionales desde y hacia Acapulco aún no están restablecidos y los nacionales se encuentran operando a 80 por ciento de su capacidad.
Por vía terrestre, las operaciones de autobuses están funcionando por completo y la infraestructura de las terminales camioneras que conectan directamente con la zona diamante de Acapulco, también se encuentran al 80 por ciento de su capacidad. Asimismo, Santos Ramírez Cuevas, secretario de Turismo de Acapulco aseguró que el calendario de llegada de cruceros mantiene su curso y espera recibir en los próximos meses a más de 5 mil pasajeros y tripulantes en las costas.
Relacionado: TIANGUIS TURÍSTICO ESTÁ GARANTIZADO EN ACAPULCO, ASEGURAN EMPRESARIOS