Gobierno de NL comenzará obras de infraestructura a petición de Tesla

El gobierno de Nuevo León recibió un comunicado de la empresa Tesla para solicitar el inicio de la construcción de su planta en Santa Catarina.
Share

El gobierno de Nuevo León comenzará la construcción de infraestructura eléctrica, hídrica, vial y ferroviaria de la planta Gigafactory de la armadora de autos Tesla.

De acuerdo con la información, la empresa propiedad de Elon Musk, solicitó al gobierno de Samuel García Sepúlveda comenzar con la construcción de la edificación que se ubicará en la ciudad de Santa Catarina. 

En medio de rumores sobre que Tesla no se instalaría ya en Nuevo León, el gobernador de la entidad informó que el representante legal de la compañía, Eugenio Grandio de la Torre, envió un comunicado con varias peticiones para poder arrancar este proyecto. 

Relacionado: Hilton y Tesla se unen en favor de la conectividad eléctrica automotriz

¿Qué especifica el comunicado de Tesla al gobierno de NL?

En el memorándum, Tesla solicita la construcción de obras de conectividad y movilidad, para acceder a la planta que se encuentra a unos 30 kilómetros de la ciudad de Monterrey, así como la implementación de una subestación de energía eléctrica. 

También resaltó la importancia de construir escuelas, centros de salud y servicios básicos frente al crecimiento que tendrá este sector, una vez que se instale y comience sus operaciones. 

“Provisión de agua tratada y potable al Proyecto, mediante contrato con la Compañía a través del organismo público correspondiente. La Sociedad manifiesta que maximizará el uso beneficioso del agua tratada para el Proyecto de Inversión y que éste hará su mejor esfuerzo para reducir su consumo de agua potable a través de un proceso sustentable”,

se lee en el comunicado.

Al respecto, Samuel García comentó durante la Reunión Anual de Industriales (RAI) en León, Guanajuato, que espera solo la autorización de un comité para comenzar las obras. 

“La semana pasada recibimos una carta donde nos piden iniciar los proyectos no fiscales que se negociaron. Ya los vamos a mandar al comité, que por ley tenemos que tener su ratificación, para construir una espuela de tren (salida ferroviaria), accesos terrestres, porque son cuatro carreteras, y la planta tratadora de agua que usará Tesla, entonces yo espero que el Comité nos autorice empezar para ya desde el gobierno cumplir lo que se prometió para que ellos puedan cuanto antes arrancar”.

Samuel García, gobernador de Nuevo León.

El gobernador estimó que llegarán entre 60 a 70 proveedores de autopartes de esta empresa. Esto derivado de la petición de Tesla de su traslado a Nuevo León, por lo que durante este año y el siguiente llegarán empresas proveedoras especializadas a la electromovilidad.  

Una respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related News