Hilton y Tesla se unen en favor de la conectividad eléctrica automotriz

Dos mil hoteles de la cadena Hilton contarán con 20 mil conectores de paredes para automóviles eléctricos.
Share

La cadena hotelera Hilton, se asoció con el fabricante de automóviles, Tesla para distribuir energía eléctrica a los vehículos que circulen sin combustible fósil.

Esta acción contempla agregar 20 mil conectores de pared universales en 2 mil propiedades hoteleras Hilton distribuidas entre México, Estados Unidos y Canadá. De esta forma, cada hotel tendrá al menos seis cargadores en el lugar, creando la mayor red de carga nocturna de vehículos eléctricos.

“A través de este acuerdo ampliado con Tesla, estamos cambiando significativamente el panorama de los cargadores universales de vehículos eléctricos en América del Norte en un período de tiempo increíblemente corto”.

Matt Schuyler, director de marca de Hilton.

Añadió que los hoteles Hilton han observado que los viajeros están atentos a la tecnología de cobro en las propiedades hoteleras y que los criterios de búsqueda para el cobro “tuvieron el volumen de crecimiento más rápido hasta la fecha, saltando del cuarto al segundo lugar en conversión de búsquedas en estadías”.

Aumenta tendencia hacia vehículos eléctricos

Según la Agencia Internacional de Energía ha informado que el uso de vehículos eléctricos ha ido en incremento, pues tan sólo en 2022 su popularización aumentó 14% en comparación con el año 2020. Y es que en general, la industria hotelera ha implementado medidas para dar cabida a los huéspedes que buscan cargar un vehículo eléctrico mientras están fuera de casa. 

Por ejemplo, la cadena de hoteles Marriott tiene instrucciones sobre cómo buscar hoteles con vehículos eléctricos en su sitio web e incluye una lista alfabética de hoteles con capacidad de carga. 

Asimismo, el sitio web del hotel Stay-N-Charge ha creado un mapa interactivo donde los huéspedes pueden ingresar el nombre de su ciudad y obtener una lista de hoteles con cargadores de vehículos eléctricos para su uso.

Estimaciones de la misma Agencia Internacional de Energía proyecta que el lanzamiento de vehículos eléctricos evitará la necesidad de producción de 5 millones de barriles de petróleo por día para 2030. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related News