Grand Hyatt Playa del Carmen, un referente gastronómico

La gastronomía es un tema prioritario en este resort para mantener en alto el nombre de la cocina maya en la región.
Share

Además de sus hermosas playas y su biodiversidad, la Riviera Maya es un destino atractivo por su gran cultura y belleza natural, lo que le ha permitido convertirse en un paraíso culinario con gran diversidad gastronómica

En Grand Hyatt Playa del Carmen el menú está a cargo de José Antonio Nuño, Sous Chef Ejecutivo que ha logrado fusionar los ingredientes de la cocina maya a través de técnicas innovadoras. 

Apasionado de la cocina, José Antonio Nuño, se esfuerza por transmitir amor y cuidado en cada platillo que prepara. Su menú para eventos es creado con ingredientes frescos y locales.

Uno de sus platillos emblemáticos es el Pib de porkbelly con xoconoxtle confitado en miel de Yucatán, vegetales al rescoldo, pickles de rábano y habanero, mole de frutas tatemadas y ajo negro, muselina de calabaza mantequilla y mostaza.

Otra creación muy popular en el Grand Hyatt Playa del Carmen es la ensalada de betabel ahumado, compuesta de terrina de betabel ahumado, requesón de la región, durazno a la parrilla, granola de quínoa y frutos secos, vinagreta de maracuyá, miel y naranja agria, saladin de quelites y hojas verdes. 

Cabe mencionar que Grand Hyatt Playa del Carmen tiene en cuenta las necesidades dietéticas especiales de sus huéspedes por lo que ofrece opciones vegetarianas, veganas o sin gluten, para que todos los invitados puedan disfrutar plenamente de la experiencia culinaria.

Relacionado: Grand Hyatt Playa del Carmen, perfecto para un viaje de romance

Turismo MICE en Grand Hyatt

El turismo de reuniones se ha convertido en una industria en auge y se prevé que para finales de 2023 alcance cifras récord, con una proyección de 29,7 millones de participantes, superando la cantidad registrada en 2019. 

Estas tendencias indican un crecimiento significativo en la demanda de eventos, conferencias y encuentros, lo que refleja la importancia cada vez mayor que se otorga a este sector.

Por ello, Gran Hyatt Playa del Carmen cuenta con más de mil 394 metros cuadrados de espacios multifuncionales donde se pueden llevar a cabo distintos eventos. 

¿Qué otras características tiene Gran Hyatt Playa del Carmen?

Grand Hyatt Playa del Carmen cuenta con 314 habitaciones, entre ellas 36 lujosas suites. Cuentan con terrazas amuebladas y suites swing-up o con minipiscinas, que dan la sensación de estar flotando sobre el océano. 

Asimismo, los huéspedes pueden comenzar su día con un  tour en kayak para apreciar los increíbles tonos turquesas del mar Caribe. Se trata de una actividad que, además de provocar un momento íntimo y diferente, hace que los visitantes se conecten con la naturaleza disfrutando de vistas espectaculares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related News