Guerra entre Israel y Hamás afecta viajes a Medio Oriente: aerolíneas

Aerolíneas internacionales alertan sobre la reducción de viajes a Medio Oriente tras conflicto con Israel.
Share

Los viajes a Medio Oriente se han reducido como consecuencia del conflicto bélico que existe entre Israel y Hamás. Lo anterior ha provocado una caída en las acciones de varias  aerolíneas, quienes han reportado una disminución en la frecuencia de viajes en la zona. 

Así lo señalaron representantes de IAG SA, matriz de British Airways y Air France-KLM, quienes coincidieron en que si bien, podría existir un aumento en el turismo hacia América y Europa, destinos como Egipto y Omán se han desincentivado.

De acuerdo con Ben Smith, CEO de Air France, la aerolínea ha observado una ligera disminución en la demanda de destinos circundantes a Israel. En tanto, Luis Gallego de IAG, destacó que se mantendrían las previsiones durante el cuarto y último trimestre del año mientras se sigue de cerca la evolución del conflicto. 

Y es que las acciones de IAG bajaron 0,5% tras caer un 3.8% en Londres. Mientras que Deutsche Lufthansa AG bajó 1,4% en Frankfurt. 

Aunque las aerolíneas han mostrado una franca recuperación cercana a los niveles de la pre pandemia, la situación se complica al finalizar el año, pues a la ocupación de Israel en la franja de Gaza, también se suma el aumento en las tasas de interés y el cierre del espacio aéreo en Ucrania como resultado de su conflicto con Rusia. 

A decir de Shai Weiss, CEO de Virgin Atlantic Airways Ltd, la gente no está volando a Israel y tampoco lo está haciendo alrededor de esta zona: a Jordania o a Egipto. 

Lo anterior –dijo– aumenta la preocupación de que la invasión de Israel a la Franja de Gaza donde viven más de dos millones de palestinos, desencadene un conflicto más grande. 

Relacionado: Virgin Atlantic se une formalmente a SkyTeam

Aerolíneas suspenden vuelos 

Aerolíneas en todo el mundo –como Air France– han informado que como seguimiento a los acontecimientos en Israel, se han suspendido los vuelos a Tel Aviv “hasta nuevo aviso”. 

Por su parte la alemana Grupo Lufthansa suspendió los vuelos hacia y desde Tel Aviv hasta el 14 de octubre. A esto se ha sumado British Airways, quien también confirmó que suspenderá los vuelos a Israel.

“Nos estamos comunicando con los clientes con reservas para viajar hacia o desde Tel Aviv para disculparnos por las molestias y ofrecerles opciones que incluyen un reembolso completo y una nueva reserva con otra aerolínea o con British Airways en una fecha posterior”.

British Airways.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related News