Guía Michelin incluye 4 restaurantes de Aspen Snowmass a su lista 

Este destino de Colorado fue reconocido por su excelencia gastronómica.
Share

Situado en las Montañas Rocosas de Colorado, Estados Unidos, Aspen Snowmass, ha sido reconocida más allá de ser un destino de esquí de renombre mundial. Y es que recientemente, la Guía Michelin agregó a su lista de recomendaciones varios restaurantes de este lugar nevado.

Bosq Aspen

En Bosq Aspen, el Chef Barclay Dodge y su equipo combinan el ambiente de este destino con un poco de Escandinavia para preparar platos inspirados en la temporada que se centran en la recolección, la fermentación y la obtención de productos de granjas locales. 

El interior brinda un ambiente acogedor, desde el personal hasta el formato del menú, el cual permite a los comensales personalizar su propia degustación de cuatro o más platos. 

Desde las puntas de abeto seleccionadas a mano hasta la mantequilla de cooperativas locales de productores de lácteos, este es un concepto que presta atención a los detalles.

Relacionado: Restaurantes de Florida con estrellas Michelin

Element 47

Element 47 está considerado como uno de los mejores lugares en Aspen para tomar vino, cenar y relajarse. Ubicado al interior de The Little Nell –un hotel de cinco estrellas–, ofrece una cocina contemporánea de Colorado que pone énfasis en el wagyu local, pastas caseras y productos de temporada. 

La experiencia culinaria se complementa con el galardonado programa de vinos del hotel y una hospitalidad genuina. Hay que mencionar que Element 47 debe su nombre a la plata, el metal precioso que puso a Aspen en el mapa. Sus comensales pueden degustar aquí del  desayuno, almuerzo, après-ski y cena, los siete días de la semana.

Relacionado: Michelin Guide Selection tomará tres hoteles de la CDMX

Mawa’s Kitchen 

El menú de Mawa’s Kitchen refleja la herencia internacional de su dueña y chef ejecutiva, Mawa Mcqueen. Esta chef estuvo nominada al premio James Beard de 2022 y ganadora del Premio a la Empresa Minoritaria del Gobernador de Colorado en 2022.

La oferta gastronómica incluye un abanico de opciones de la cocina afro-mediterránea con un toque francés-americano. Un aspecto único de Mawa’s Kitchen es que cada año Mawa elige un nuevo ingrediente global para destacar. Este ingrediente se presenta en cada uno de sus menús estacionales.

Para la fecha de fin de año, Mawa’s Kitchen ya tiene preparado su menú de Día de Acción de Gracias que incluye ensalada mixta, sopa de calabaza al curry, pavo asado a la granja, un relleno de apio con manzana y salvia, salsa de arándanos, salsa de romero y de postre, pastel de nuez o cheese cake de calabaza con salsa de caramelo. 

Prospect 

Prospect, en el Hotel Jerome, ofrece platos de bistró americano elevados pero siempre accesibles que muestran lo mejor de lo que está de temporada en el Valle de Roaring Fork. 

Con platillos de codorniz glaseada con miel, berenjena asada, Salmón Rey Ora o un corte de Wagyu americano, Prospect mantiene un entorno histórico único que combina con molduras de cuero en los asientos y hasta en el techo. 

También para compartir, Prospect cuenta con una variedad que incluye la pesca del día, pollo asado o Rib Eye con hueso, acompañado de guisantes, zanahorias o papas a la francesa. 

Así, la Guía Michelin continúa fomentando la exposición de restaurantes que representan la gastronomía de alto nivel en todos y cada uno de los rincones del mundo. 

Relacionado: Baja California Sur será sede de Michelin Chef Meets 2023

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related News