Con el objetivo de sensibilizar a sus equipos de trabajo sobre la diversidad, la cadena Hyatt Hotels Corporation, anunció su colaboración con Queer Destinations, una empresa líder en el sector de turismo LGBTQ+ que ha capacitado a más de 150 mil profesionales de la industria turística a nivel global alrededor de 15 países.
Durante una conferencia de prensa en Ciudad de México, representantes de ambas organizaciones compartieron la importancia de impulsar una capacitación que garantice la inclusión de la comunidad en la industria de viajes.
En este sentido, Edgar Weggelaar, CEO de Queer Destinations compartió que el gasto de viajes de la comunidad LGBTQ+ representa el 12% del ingreso del turismo a nivel mundial y que las organizaciones inclusivas son hasta un 170% más innovadoras.
“Estamos orgullosos de ver cómo la familia Queer Destinations crece cada día y como de la mano con los líderes del sector, cada día somos más las personas que valoramos la importancia de la diversidad e inclusión en todos los espacios turísticos”.
Relacionado: HYATT ABRE SECRETS PLAYA BLANCA EN COSTA MUJERES
¿En qué consisten las capacitaciones de Queer Destinations?
En entrevista para Concierge Magazine, Weggelaar explicó cómo funcionan las capacitaciones de inclusión para transformar el turismo a través de un cambio en la sociedad.
“Nosotros lo que hacemos es un programa educacional de 180 minutos que está dividido en 6 fases. Al final de cada fase hay un test, y cuando tenemos en la totalidad del 100% de los colaboradores, sabemos la nota que obtuvo la empresa o el destino. Si sale una puntuación por debajo de los 9 puntos, no importa, lo que queremos es ayudar, no castigar y eso se complementa con una formación adicional”.
Estas capacitaciones se trabajan en tres departamentos: el área comercial, marketing y recursos humanos. Aunado a ello, se hace una auditoría interna anualmente para cotejar si se mantienen las mejoras o si ha habido un retroceso.
Hasta el momento, México se ha convertido en un caso de éxito a nivel mundial en la aplicación de estas capacitaciones, al grado de que en nuestro país existen siete propiedades que ya cuentan con la insignia.
Hoteles en México con certificado Queer Destinations
- Andaz Mexico City Condesa
- Hyatt Regency Mexico City
- Thompson Zihuatanejo
- Hyatt Regency Villahermosa
- Grand Hyatt Playa del Carmen Resort
- Thompson Playa del Carmen
El más reciente es Breathless Cabo San Lucas Resort & Spa, propiedad que –a través de su gerente general, Jesús Gómez– recibió la placa de Queer Destinations de manos de Edgar Weggelaar.
Algunos de los beneficios de obtener la distinción van desde una declaración de compromiso con la diversidad e inclusión de forma visible y tangible, hasta el aumento en el volumen de clientes de la comunidad LGBTQ+. Además de retención y atracción del equipo de trabajo y mejora en el espacio laboral; y descuentos en la Membresía de la IGLTA.
Pero lo más importante es crear un equipo sensibilizado que pueda atender posibles situaciones de crisis como discriminación o agresión.
Así, bajo el lema de “Cuidar de las personas para que puedan alcanzar su mejor versión” se espera que se logren 8 propiedades de 10 que tienen Hyatt Inclusive Collection con el distintivo de Queer Destinations.
Relacionado: HYATT ANUNCIA LA EXPANSIÓN DE SU MARCA HACIA COSTAS MEXICANAS