Por otros tres años más, la marca ensamblada y comercializada por Giant Motors Latinoamérica, JAC México, anunció la ampliación de su alianza con el equipo de béisbol de la Ciudad de México, los Diablos Rojos de México.
A través de un comunicado, Giant Motos Latinoamérica informó que a partir de la temporada 2025, la relación entre ambas partes incluirá no solo al equipo de béisbol, sino también a los representativos de básquetbol y sóftbol de la franquicia.
Al respecto. Elías Massri, CEO y Presidente de Giant Motors Latinoamérica, destacó la importancia de esta renovación y de reafirmar el compromiso de la automotriz con el desarrollo del deporte en México.
“Este año, decidimos dar un paso más, ampliando nuestro compromiso con nuestro equipo favorito. El sóftbol y el básquetbol son deportes que han crecido significativamente en México, y estamos entusiasmados de ser parte de su desarrollo. Esta expansión no es solo un patrocinio; es una declaración de nuestros valores: la inclusión, el crecimiento colectivo y el apoyo a la diversidad del talento nacional”, afirmó.
Relacionado: El Torneo World Baseball Classic anuncia las sedes de su edición 2026
Diablos Rojos con presencia más allá del deporte
Asimismo, los Diablos Rojos del México –que tienen su casa en el estadio Alfredo Harp Helú– se mantienen como una institución deportiva con impacto más allá del diamante.
Su reciente incorporación como empresa que cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores y la inclusión de nuevas disciplinas deportivas en su estructura refuerzan su presencia en distintos sectores. De acuerdo con el comunicado, con el respaldo de JAC México, la organización podrá fortalecer sus proyectos y acercar el deporte a más aficionados.
Desde su llegada al país, la automotriz ha buscado conectar con la cultura mexicana, y el vínculo con los Diablos Rojos se ha convertido en un reflejo de esa filosofía.
Es así que, en el marco de la alianza, se han impulsado diversas iniciativas, como el “Fan Fest”, evento en el que un integrante de la afición escarlata obtuvo un automóvil JAC J7 a través de un concurso.
Por su parte, Sara Silva, Directora de Marketing y Comunicación de JAC México, resaltó el impacto de este tipo de acciones. “Hace 3 años, nos comprometimos a enaltecer 4 principales pilares que pusieran a México en alto; uno de ellos y muy importante, el deporte. En este sentido, y en conjunto con los Diablos Rojos del México como aliados, nos dimos a la tarea de acercarnos más a su gente para acercarlos al ecosistema de JAC”, señaló.
Cabe mencionar que la temporada 2024 resultó histórica para los Diablos Rojos, quienes lograron el campeonato tanto en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) como en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP). En la próxima temporada, los tres equipos portarán uniformes con el logotipo de la automotriz, dando una muestra de la solidez de la alianza extendida.
Relacionado: Turismo deportivo: Super Bowl, NFL, Mundial 2026, estos son los eventos que serán tendencia