KLM en México, 70 años de conectar grandes ciudades

El pasado 27 de octubre, KLM cumplió 70 años de conectar a los Países Bajos con México mediante su ruta Ciudad de México-Amsterdam.
Share
KLM llegó a México en 1952
KLM vuela a México desde 1919

El 27 de octubre, KLM cumplió 70 años de conectar a los Países Bajos con México mediante su ruta Ciudad de México-Amsterdam.

Hoy en día, KLM ofrece un vuelo diario entre AICM y AMS en un Dreamliner 787-900, y apartir del 18 de octubre, y hasta finales de marzo de 2023, operará entre Cancún y Ámsterdam cuatro veces por semana.

¿Sabías que KLM es una de las aerolíneas más antiguas del mundo? Comenzó su historia en 1919

¿Cuándo comenzó a operar KLM en México?

El viaje inaugural de KLM en México fue el 27 de octubre de 1952, con un avión tetramotor Douglas DC-6 que fue nombrado “Prinses Wilhelmina”, y es que en este vuelo que causó interés por la misma naturaleza de la llegada del nuevo gigante de acero, también lo fue porque a bordo venían el Príncipe Bernardo y seis periodistas invitados de Holanda, Bélgica, Francia, Italia, Suiza y Alemania.

Te puede interesar: Boeing pronostica creciente recuperación en el transporte aéreo

Este primer vuelo tuvo una duración de 32 horas con tres escalas en Shannon, Montreal y Monterrey. Llevaba a bordo cinco grandes bolsas de correo con un peso total de casi 81,5 kg. Hoy, KLM opera un vuelo diario entre Ámsterdam y México en solo diez horas y media.

Actualmente, KLM conecta 200 destinos en todo el mundo cumpliendo con tres objetivos fundamentales: 

  • Dar el mejor servicio a sus clientes.
  • Caminar todos los días hacia una industria de la aviación más sostenible bajando hasta 85% las emisiones de CO2.
  • Ofrecer experiencias de primer nivel a sus usuarios, como la nueva cabina Premium Economy que lanzarán a principios de 2023.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related News