Durante una reunión con operadores turísticos y medios de comunicación, la delegación de Visit Las Vegas en México presentaron las novedades que tiene este destino de Nevada entre los que se encuentra uno de los eventos más importantes del turismo deportivo: La Fórmula 1.
En entrevista para Concierge Magazine, Alejandro Pérez Longoria, trade account manager de México de Visit Las Vegas habló sobre el Gran Premio, el cual se llevará cabo del 16 al 18 de noviembre y está considerado como el fin de semana más caro en la Capital del Entretenimiento.
“Vamos a tener la F1 en 15 días del 16 al 18. La ciudad está como loca pues va a recibir a muchos visitantes de todas partes del mundo. Seguramente muchos mexicanos van a estar ahí gracias a la conectividad que existe con las tres diferentes aerolíneas: Aeroméxico, desde Ciudad de México; Volaris desde CDMX y Guadalajara; Viva Aerobus volando desde Monterrey”.
Alejandro Pérez Longoria.
Ante la pregunta sobre por qué este fin semana está considerado como el más caro en Las Vegas, Pérez Longoria señaló que si bien un paquete para Fórmula 1 que incluye tres noches de alojamiento, entradas a prácticas, calificación y carrera, lo más barato que se puede encontrar es de 13 mil dólares por persona.
“Sí eso es un paquete base, estando en un mejor lugar dentro de la carrera, más vivir otras experiencias, gastronomía, entretenimiento, compras, digamos que la derrama económica va a ser bastante alta y esto vuelve a Las Vegas como una de las carreras más caras por todo lo que conlleva en inversión”.
Y es que el tiempo de estancia de los viajeros en promedio ha sido de tres noches, pero con todas las experiencias que tiene la ciudad en esta temporada, la gente se queda más tiempo. Cuatro, cinco o seis noches –añadió– porque la ciudad da para eso y mucho más.
Relacionado: Grand Canal Shoppes festeja fin de semana patrio en Las Vegas
¿Qué más les espera a los turistas en Las Vegas?
De acuerdo con Alejandro Pérez, “están pasando muchas cosas nuevas. “Este fin de año estamos cerrando con la inauguración de Sphere que es este estadio con más de 17 mil 500 asientos y cuando hay conciertos tiene la posibilidad de tener una capacidad de 20 mil asistentes”.
Con una inversión de 1.8 millones de dólares que se llevó a cabo por el Madison Square Garden, esta nueva atracción se ha convertido en el boom de Las Vegas sobre todo porque es la residencia de la banda U2, y es que debido al éxito y la demanda que ha tenido, el conjunto irlandés ha extendido su temporada hasta febrero.
También en febrero se celebrará el Super Bowl en el estadio Allegiant, el cual tiene más de 65 mil asientos disponibles para los turistas que asistieron a este evento deportivo.
“Las Vegas siempre ha sido un destino que se caracteriza por ser accesible a todos los presupuestos. Hay para todos los gustos, diferentes categorías de hoteles, etc. Esto se ha vuelto prácticamente una competencia porque los hoteles ya están viendo quién tiene el mejor chef, el mejor restaurante; es un tema en el que afortunadamente hay para todos los gustos. Todos son bienvenidos a Las Vegas, todos los presupuestos son bienvenidos y sin importar cuánto inviertas, los viajeros lo pasarán increíble”.
Alejandro Pérez Longoria, trade account manager de México de Visit Las Vegas.
Relacionado: Fórmula 1 Las Vegas: todo lo que sabemos acerca del Gran Premio
¿Aún se pueden conseguir boletos de la F1 en Las Vegas?
Operadora Concierge cuenta con un gran catálogo de experiencias deportivas, disponibilidad, entradas garantizadas sin sorpresas, los mejores lugares y gran oferta para complementar un viaje increíble. Gracias a su programa, Concierge Sports, se posiciona como la mejor opción para que las agencias de viaje confíen las experiencias deportivas a la operadora Mayorista.
Relacionado: Tren acortará distancias entre Las Vegas y LA