Madrid, un destino inigualable para vivir la Navidad

La capital de España se convierte en un destino único para las fiestas con todas sus expresiones culturales y culinarias.
Share

Para esta temporada y fiestas de fin de año, Madrid, se convierte en un escenario único de originalidad y tradición para que los viajeros disfruten en compañía de la familia, recorran las calles y vivan de todas las experiencias que brinda la capital española

Desde una caminata por los mercados tradicionales hasta propuestas culturales y gastronómicas, esta ciudad ofrece tanto a visitantes como locales, la oportunidad de vivir una fiesta tan emblemática como lo es la navidad en un destino referente del continente europeo. 

Mercados navideños

Para empezar, los mercados navideños son una parte esencial de la experiencia madrileña durante estas festividades. Los puestos de la Plaza Mayor y la Puerta del Sol ofrecen una variedad de regalos artesanales, decoraciones festivas y productos gourmet. 

Aunado a ello, los visitantes podrán caminar y perderse entre los pasillos mientras la atmósfera se pinta de miles de luces de colores y aromas que entremezclan la canela y las castañas para beber un ponche caliente en un ambiente acogedor.

Sin embargo, la Navidad madrileña no solo es un festín para los ojos y el olfato; también, guarda grandes sorpresas para todas aquellas personas amantes del arte culinario. 

Varios restaurantes de la ciudad sirven platillos tradicionales de la cocina española como el cochinillo asado y los turrones. Asimismo, en Matadero Madrid, los días 22, 23 y 26 de diciembre, Gastronomix impartirá talleres para hacer dulces navideños que acercan el mundo de la cocina a niños y niñas de una forma lúdica. Los más pequeños aprenderán cómo hacer galletas de jengibre para decorar el árbol navideño y otras recetas de dulces norteamericanos típicas de estas fiestas. 

Relacionado: PUEBLOS MÁGICOS, EL PROGRAMA TURÍSTICO DE MÉXICO QUE LLEGÓ HASTA ESPAÑA

Belenes en Madrid

Cuando se trata de Navidad, el Ayuntamiento de Madrid no escatima en esfuerzos para crear una programación de actividades culturales. 

Durante la temporada decembrina y algunos días de enero, Madrid se inunda de intervenciones artísticas en cinco distritos diferentes, donde se transforman calles y plazas en lienzos vivos que celebran la diversidad cultural de la ciudad. También los “Belenes” –que en México son conocidos como Nacimientos– son elaborados por maestros artesanos y expuestos para que los visitantes puedan apreciar esta expresión tan significativa de la época de Navidad.

A la vez, varios artistas dan muestra de su talento en alguno de los recintos que componen a la capital española, donde también se viven eventos como “Madrid, Navidad de encuentro en Matadero”, un espacio donde la creatividad y la convivencia se unen para garantizar una experiencia inolvidable para sus visitantes.  

Cabalgata con Los Reyes

Una de las atracciones que llama la atención de niños y grandes por igual es la Cabalgata de Reyes en Madrid. Con grandes carrozas, música en vivo y personajes mágicos, este desfile tiene como protagonistas a Los Reyes Magos que marchan por las calles, repartiendo regalos y que concluye con un espectáculo de fuegos artificiales.

De esta forma, Madrid se erige como un destino ideal para aquellos que buscan vivir la Navidad en su máxima expresión.

Para conocer más sobre todo el calendario de actividades decembrinas consulte “Madrid, una ciudad con estrella”.

Relacionado: ESPAÑA RECIBIÓ 722 MIL TURISTAS DE MÉXICO EN 2022

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related News