Nace la Asociación Méxicana de Glamping (AMG)

Integrada por 22 propiedades y con el objetivo de mejorar la calidad de los servicios, nace la Asociación Méxicana de Glamping (AMG).
Share
Nace la Asociación Méxicana de Glamping
Nace la Asociación Méxicana de Glamping
Foto: Cortesía

Integrada por 22 propiedades y con el objetivo de mejorar la calidad de los servicios, nace la Asociación Méxicana de Glamping (AMG).

“El glamping, cuyo significado es la suma de los términos ‘glamour’ y ‘camping’, ha venido a potencializar el turismo sostenible de México, ya que ofrece contacto directo con la naturaleza sin perder las comodidades de un hotel de lujo. Además, tiene el gran diferenciador de poder establecerse en cualquier rincón de nuestro país, el cual ocupa el quinto lugar de las naciones con mayor biodiversidad. Tenemos selvas, bosques, desiertos, pastizales, litorales marinos, que aún son un lienzo en blanco para el viajero que ama la naturaleza, y más”.

Miguel Ángel Huerta Vallejo, presidente de la Asociación Mexicana de Glamping y CEO de Nantli Living, operadora de los glampings Amate (Huamantla), Octli (Nanacamilpa – Santuario de las Luciérnagas) y Nómada (San Miguel de Allende)

Foto: Cortesía

Misión de la Asociación Mexicana de Glamping

La AMG busca que México sea un referente en este rubro turístico, pues hasta ahora es liderado a nivel mundial por Estados Unidos, Canadá, Colombia y Perú.

Y es que México tiene un gran potencial gracias a la diversidad de ecosistemas que aquí se encuentran. Al momento, de acuerdo con AMG, hay 127 glampings en toda la República Mexicana. Baja California es el estado que concentra la mayor oferta con 24, seguido de Baja California Sur con 18 y Jalisco con 11.

Entre los glampings que conforman la Asociación Mexicana de Glamping se encuentran

  • Nehira Glamp
  • Nómada Glamping SMA
  • Glamping Amate
  • Glamping Octli
  • Casa Misiones
  • Belilula Glamping
  • México Verde Expediciones
  • K ́u ́kuk Glamping
  • Glamping Lagrange
  • Cuatro Cuatros
  • Hameki
  • EcoGlamping
  • Mama Loo.mm

Tipos de glamping

¿Sabías que en los últimos dos años, el glamping se ha convertido en una categoría de hospedaje emergente de gran relevancia y demanda dentro del turismo nacional y mundial?

Entre la diversidad de opciones que hay en el mundo que se pueden denominar glamping existen varios tipos de ellos como: domos geodésicos, casas de árbol, yurtas, bell tents (tipo safari), iglús, contenedores, burbujas, casas rodantes y cabinas tipo chalet

Y, como parte de los servicios que hacen que la experiencia de glamping sea única es que están equipadas con mobiliario propio de un hotel (cama, portamaletas, clósets, percheros, sillones), aire acondicionado, baños y regaderas privadas, electricidad y conexión a internet en lugares inhóspitos. Además de espacios al aire libre como terrazas, comedores, piscinas, fogatas y más.

Te puede interesar: Los hoteles más románticos en Park City

Por otro lado, este alojamiento único, tambi´ne puede venir con una serie de actividades para que los viajeros aprecien el destino, como talleres con gente local, recorridos que adentran a paisajes poco explorados, gastronomía hecha con ingredientes endémicos o procesos ancestrales, avistamientos de flora y fauna y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related News