Natalia Lafourcade encabeza el Festival de Vida y Muerte de Grupo Xcaret

La cantante mexicana se presentará en el escenario principal de este resort.
Share

Para festejar a los muertos, Grupo Xcaret en Riviera Maya, junto con la cantante Natalia Lafourcade, serán anfitriones del 17° Festival de Tradiciones de Vida y Muerte, donde se encontrarán expresiones como el arte, la música y la comida tradicional mexicana.

Durante cinco días, del 30 de octubre al 3 de noviembre, las y los asistentes podrán experimentar las tradiciones mexicanas a través del enoturismo y degustaciones de platillos típicos del estado invitado que en esta ocasión es Querétaro

Como parte de su gira “De todas las flores”, Natalia Lafourcade se presentará el 2 de noviembre, en pleno Día de Muertos,  en El Gran Tlachco de Parque Xcaret.

Actividades culturales en Xcaret

Asimismo, como parte de las actividades culturales, habrá presentaciones musicales de Grupo Xaha, Grupo Bohemio, Trío Queretanas y Trío Gallardía Huasteca. También se ofrecerán talleres de pintura, chocolate, bordado, diseño, artesanía, cerámica y palanquetas.

Una novedad de esta edición será la inauguración de una hacienda interactiva, donde niños y adultos podrán aprender más sobre las tradiciones del Día de Muertos mediante exhibiciones fotográficas, de pinturas y esculturas. 

Al respecto, Leticia Aguerrebere, de Grupo Xcaret, expresó que el objetivo de este festival es que más personas se acerquen y conozcan más de la cultura mexicana y en particular del Día de Muertos.

“En Grupo Xcaret buscamos compartir nuestro gran amor por México, y el Día de Muertos es una de las celebraciones que más nos enorgullecen. A través del Festival de Tradiciones de Vida y Muerte queremos que nuestros visitantes, nacionales y extranjeros, conozcan más de esta festividad que nos representa a nivel mundial”.

Leticia Aguerrebere, directora corporativa de Arte, Cultura, Producción y Festivales de Grupo Xcaret.

Relacionado: Triatlón Xel-Há abre inscripciones para su edición 2023

Más de 50 mil personas se reunirán en Xcaret para honrar a los muertos

Para esta edición se espera la participación de más de 960 personas, incluyendo músicos, actores, cantantes, chefs y artesanos, y se prevé una asistencia de 52 mil visitantes para honrar la memoria de los seres queridos.

Si bien, la sede principal del festival será el parque Xcaret México; a este festejo se sumarán los hoteles Xcaret Arte, Hotel Xcaret México, La Casa de la Playa y el Teatro de la Ciudad de Playa del Carmen, que será el escenario de una puesta en escena.

Con este festival, Grupo Xcaret busca realzar la historia y la cultura mexicana, así como promover una de las festividades más significativas en el país, reconocida como Patrimonio Intangible de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

La preventa para clientes HSBC está disponible desde el 15 y 16 de agosto, mientras que la preventa general comienza a partir del 17 de agosto a través de la plataforma Festival de vida y muerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related News