Nayarit, un destino 5 estrellas

Conocida como la península del glamour, Punta de Mita es un destino de lujo que ha posicionado a la Riviera Nayarit en los últimos años.
Share

Conocida como la península del glamour, Punta de Mita es un destino de lujo que ha posicionado a la Riviera Nayarit en los últimos años. 

Además de su evidente atractivo natural como lo es su arena blanca, el oleaje suave y el color de sus playas, Punta Mita se ha convertido en el espacio ideal para aquellas personas que buscan lujo, exclusividad y tranquilidad. 

Esta aldea pesquera del Pacífico mexicano, está rodeada de grandes casas, campos de golf y una gran cantidad de restaurantes de primer nivel. 

Y es que, como sucede en muchos casos, atractivos como éste llaman la atención tanto de inversionistas nacionales como internacionales, al grado de que la riviera nayarita es la región en México que ha experimentado la mayor plusvalía en los últimos 10 años. 

De acuerdo con cifras de la secretaría de turismo, Nayarit fue el segundo lugar, después de Baja California Sur, la entidad con mayor Inversión Extranjera Directa Turística (IEDT), al recibir 32.8 millones de dólares en el cuarto trimestre del 2022. La IEDT registró 3 mil 447 millones de dólares, lo que representa un 216% más que en 2019. 

La apuesta por más

Es en la Riviera Nayarit donde se localizan los resorts más exclusivos de la región. En entrevista para Concierge Magazine, el secretario de Turismo de Nayarit y presidente de la Asociación de Secretarios de Turismo (Asetur), Juan Enrique Suárez del Real, aseguró que la evolución del complejo en Punta de Mita ha sido extraordinaria. 

“Se está generando una inversión muy importante. Vienen más de 400 nuevos cuartos en Punta de Mita, pero también habrá un desarrollo de residencia que ayudará a impulsar mucho el turismo que sale a disfrutar de restaurantes y adquiere productos de Nayarit”.

Juan Enrique Suárez.

Además de Punta de Mita el funcionario comentó que existen en la entidad varias localidades importantes como lo es Sayulita, Nuevo Nayarit, Bucerías, Cruz de Huanacaxtle, San Pancho, etc. Lugares donde se han generado grandes inversiones en complejos turísticos pero también, hoteles boutique muy importantes que ayudan a explotar ese sector de lujo que es muy importante para el estado. 

Asimismo, adelantó que Punta de Mita no será el único destino de alta gama en Nayarit, pues anunció que se está trabajando en Costa Kanuba, un complejo turístico extraordinario, ubicado en Compostela.

Como parte del crecimiento en Nayarit también está el destino premium, NIA, que abarca 90 hectáreas de climas tropicales a lo largo de la costa del Pacífico. Aquí el gigante hotelero, Marriott International, anunció la construcción de cuatro hoteles all inclusive que serán estratégicos en el desarrollo de una zona hotelera nueva en la Riviera Nayarit.

Además, sobre los acantilados frente al mar, se desarrollará Siari, a Ritz-Carlton Reserve Residence. Este complejo privado de 800 acres ofrecerá una colección exclusiva de 39 residencias que combinan elementos únicos de la cultura local, la historia y el patrimonio con un servicio intuitivo e individual. Este programa verá la luz hasta el último trimestre de 2024.

Relacionado: Riviera Nayarit, un destino familiar en la costa del Pacífico

Hoteles espectaculares 

El hospedaje en Nayarit es toda una experiencia sinigual, desde exclusivos hoteles boutique frente al mar y bungalows privados hasta hoteles de lujo todo incluido con calificación AAA 5 Diamantes.

Cada hotel –distribuido entre las 200 millas de la costa del Pacífico– tiene su propia personalidad y desde Nuevo Vallarta, Sayulita, Guayabitos o San Blas, siempre hay un encanto nuevo por encontrar. 

También está Mandarina, un proyecto de ultra lujo con una superficie total de 265 hectáreas y una gran diversidad de ecosistemas. One & Only Mandarina cuenta también con una extensión dotada de elevaciones y una  vegetación selvática que se presta para realizar actividades como ciclismo de montaña y senderismo.

Cabe destacar, que el grupo hotelero Marriott ya cuenta con una presencia importante con W Punta de Mita y con el mítico St. Regis, uno de los hoteles más exclusivos del país. 

En The St. Regis Punta Mita Resort, de nueve hectáreas y 120 habitaciones, los huéspedes pueden disfrutar de una comida mediterránea en el restaurante Marietas, o bien relajarse con la cata de tequila premium. Y como ya es costumbre, cada viernes se destapa una botella de champagne con un sable para celebrar el atardecer. 

Sin duda, estos espacios fueron destinados, y desarrollados, con la intención de convertirse en lugares consagrados para los viajeros que gustan de experiencias personalizadas y de lujo en una playa paradisíaca. Tal vez, Punta de Mita se dirige a ser una competencia más cercana para liderar el turismo de lujo en nuestro país. 

Relacionado: 5 resorts de lujo con day pass para disfrutar en México durante el verano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related News