Brand USA pronostica crecimiento del turismo mexicano en 2025 con 20 millones de visitantes

Brand USA descarta posibles afectaciones al turismo desde México ante la llegada de Donald Trump.
Share
BRAND USA

Estados Unidos es uno de los destinos predilectos para los turistas mexicanos. De hecho, se trata del segundo mercado más importante para la Unión Americana, cuyo principal desafío ante la llegada de Donald Trump a la presidencia, será el mantener sólidas las relaciones bilaterales entre ambos países a pesar de sus medidas migratorias.

El 20% de todos los visitantes internacionales en Estados Unidos son de México. Pero Malcolm Smith, Vicepresidente Senior de Mercados Globales y Director Comercial y de Desarrollo de Productos Brand USA confía en que esa cifra se superará este año.

En 2025 vamos a superar esa cantidad en cifras récord. México es un mercado increíblemente importante, geográficamente estamos muy cerca, hay muchos vínculos entre nuestros países. El entusiasmo de nuestros destinos, hoteles y atracciones es enorme. Están listos para recibir aún más viajeros de México en los próximos años”, señaló en entrevista para Concierge Magazine.

¿Por qué las medidas de Trump no afectarán al turismo de mexicanos en Estados Unidos?

El reto principal para concretar estas metas, serán las medidas que Trump avisó que tomará contra México, tan pronto asuma como primer mandatario en los próximos días. 

Entre ellas, destacan la imposición de aranceles, envío de tropas militares para combatir la delincuencia organizada, además de la deportación masiva de migrantes. Sin embargo, Malcolm Smith, confía en que el flujo turístico se mantendrá.

 “Nuestros socios y nuestros destinos están ansiosos por dar la bienvenida al viajero internacional. Trabajamos sin importar quién esté en el cargo. Brand USA trabaja con nuestros socios federales: el Departamento de Estado y el Departamento de Comercio”, aseguró. 

Trabajamos arduamente para hacerlo más fácil y reducir las barreras a los turistas mexicanos para viajar a los Estados Unidos, así que nos sentimos muy bien con el pronóstico. Anticipamos un número récord de viajeros mexicanos que llegarán a Estados Unidos en los próximos años”, continuó.

Brand USA ve cifra récord de turistas mexicanos en 2025

En 2019, Estados Unidos tenía 18 millones de visitantes desde territorio mexicano. La cifra bajó debido a la pandemia, pero ahora, Brand USA augura un histórico repunte este mismo año.

Pienso que 17.2, tal vez 17.5 millones para 2024, porque hay un poco de retraso en la obtención de los datos. Pero para 2025, esperamos cifras récord. Deberían ser más de 20 millones de personas”, afirmó Smith.

Los Ángeles, un destino que sigue en pie

La oficina de turismo de Los Ángeles estuvo presente para promocionar su destino, mismo que a pesar de encontrarse en un momento complicado por los incendios, se mantiene en pie para brindar la mejor atención a sus visitantes.

Se confirmó que el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, opera con normalidad, así como los Estudios Universal, Disney, hoteles, restaurantes y museos, por lo que su actividad turística no se ha detenido a pesar de estos siniestros.

México siempre es importante. Es el número uno para Los Ángeles a nivel mundial”, comentó Mariela Carmona, Directora para México y LATAM de la Oficina de Turismo de Los Ángeles.

Mariela Carmona, Directora para México y LATAM de la Oficina de Turismo de Los Ángeles.

Utah, un paraíso imperdible

Otro de los destinos que se promovieron fue el de Utah, estado que ofrece los paisajes más impresionantes. Con cinco imponentes parques nacionales y un paraíso para deportes de invierno en las Wasatch Mountains, Utah presume un sinfín de opciones para vacacionar, además de los conocidos encantos urbanos de Salt Lake City.

Invitamos a los turistas de México a que conozcan Utah, que se maravillen con toda la oferta de naturaleza y lujo que ofrecemos. Tenemos cielos oscuros en los que se puede observar la Vía Láctea, así como parques nacionales, trenes de lujo, glampings, rutas de senderismo y por supuesto, nuestras pistas de esquí famosas a nivel mundial“, declaró Zach Fyne, Global Programs Manager de Utah Office of Tourism.

Las entrevistas tuvieron lugar durante la Misión de Ventas de Brand USA que se llevó a cabo en en la ciudad de México el 14 de enero.

A este evento asistieron delegaciones de 23 destinos de Estados Unidos, tal es el caso de Chicago, Houston, Nueva York, Utah, Nevada, Hawai, Los Ángeles, entre otros.

BRAND USA.

Related News