Playas mexicanas: las favoritas para un viaje romántico

Los destinos internacionales favoritos para el turismo de EE. UU. en San Valentín son las playas mexicanas.
Share
Playas mexicanas se posicionan como las elegidas para pasar un viaje romántico.
Playas mexicanas se posicionan como las elegidas para pasar un viaje romántico.

El Día del Amor y la Amistad es una de las primeras conmemoraciones del año que resulta altamente atractiva para realizar un viaje. Las playas mexicanas de Cancún, Los Cabos y Puerto Vallarta se colocan como los destinos internacionales favoritos para el turismo proveniente de Estados Unidos.

Estos datos resultan del estudio Top destinos para el Día de San Valentín para el turismo de EE. UU., realizado por Allianz Travel, mediante el análisis de más de 700 mil itinerarios de vuelo de ciudadanos estadounidenses que viajan entre el 2 y 13 de febrero. Tal reporte reveló que la intención de viaje de dichos turistas en esta fecha incrementó en un 45% en comparación con el mismo periodo del 2022.

Del total de viajeros en estas fechas, un 29% se inclina por viajes internacionales, en donde México se posiciona como el país predilecto, ya que los tres destinos más populares le pertenecen.

En primer lugar se coloca Cancún, seguido de Los Cabos y en tercer puesto Puerto Vallarta. El resto de los destinos internacionales favoritos son Oranjestad, Bahía Montego, Punta Cana, St. Thomas de las Islas Vírgenes, San José, Liberia y Providenciales en las Islas Turcas y Caicos.

Estas cifras muestran que la tendencia al alza en los viajes entre ambos países continúa. Al respecto, recientemente, la Secretaría de Turismo de México dio a conocer que en 2022 más de 13.3 millones de visitantes estadounidenses llegaron vía aérea al país. Esto significó un incremento del 28% en comparación con el 2021.

Te puede interesar: Playas con encanto y actividades imperdibles

“Sigue creciendo el interés por viajar, sobre todo en fechas especiales como lo es San Valentín. Ante ello, para evitar que un viaje de ensueño se convierta en una pesadilla ante algún imprevisto, invitamos a todos a viajar con un esquema de protección, como lo son las asistencias, que acompañan y respaldan ante una diversidad de eventualidades tales como cancelaciones o interrupciones de viaje, enfermedades, accidentes, pérdida de equipaje y más”.

Joana del Toro, Subdirectora de Allianz Travel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related News