Por revisión de motores, Volaris podría desacelerar su crecimiento

La razón de la revisión es que se detectó una rara condición en el metal en polvo que se utiliza para fabricar algunas piezas.
Share
Volaris revisión de motores.

Enrique Beltranena, CEO de Volaris informó que por un proceso de inspección de motores, la aerolínea podría desacelerar su crecimiento. 

Tras la solicitud de una inspección acelerada de los motores de avión GTF en julio pasado, el directivo afirmó que se trabaja para disminuir el impacto en los ingresos operativos. 

Esta inspección fue solicitada por Raytheon Technologies, matriz de Pratt & Whitney (P&W), compañía especializada en sistemas de propulsión, quien anunció la revisión de los motores PW1100G-JM, los cuales fueron producidos entre 2015 y 2021 y son utilizados por las aeronaves A320neo de Volaris. 

La razón de la revisión es que se detectó una rara condición en el metal en polvo que se utiliza para fabricar algunas piezas del motor. Por ello, se inspeccionarán alrededor de mil motores durante los próximos 12 meses. 

Relacionado: Resalta Volaris avance sustentable, social y de gobernanza en su reporte anual

Volaris ajusta proyección

En este sentido, Volaris ajustó su proyección del margen EBITDA para este año, por lo que prevé un margen del 26 por ciento. Esto como consecuencia de la volatilidad en los precios del combustible y en la inspección de los motores.

También, la línea aérea recortó su estimado de crecimiento de capacidad al pasar de 13 a 10 por ciento. 

“El equipo de Volaris está ejecutando activamente planes para mitigar el impacto derivado de la inspección de motores, incluyendo un proyecto para optimizar nuestra red de rutas. Volaris anticipa una desaceleración en el crecimiento de la compañía mientras termina el proceso de inspección solicitado”.

Enrique Beltranena.

Sin embargo, al final del día martes, las acciones de la aerolínea en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) con un incremento de 4.43 por ciento al alcanzar un precio de 12.25 pesos por unidad.

Relacionado: Volaris incursiona en el mercado de los NFT’s

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related News