Prepara Sedena inauguración del Tren Maya para el 15 de diciembre 

Con un avance del 100% en el tramo 4, el Tren Maya está listo para comenzar sus operaciones.
Share

Con un avance del 100 por ciento en el tramo 4, el Tren Maya está listo para comenzar sus operaciones el próximo 15 de diciembre. Así lo aseguró el general Óscar David Lozano Águila al mencionar que “ya estamos prácticamente concluyendo”.

Durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, el encargado del Tren Maya recordó que en los próximos días arrancarán operaciones con trenes de diésel, esto mientras se reciben los trenes híbridos en febrero del próximo año. 

“Estamos muy comprometidos, la inauguración como ya lo anunció el señor presidente, del tramo de 473 kilómetros, que corre desde Campeche hasta Cancún, será el 15 de diciembre”. 

En este sentido, Lozano Águila señaló que que el comienzo de operaciones será “ a pre-operación” o “soft opening”. Lo anterior significa que se tendrán dos trenes de las 7 y de las 11 de la mañana que partirán desde Campeche y Cancún

A su vez, Maite Ramos, directora de Alstrom México refrendó la apertura del Tren al decir que “el jaguar rodante llegó a casa”. Y es que cinco trenes ya se encuentran en Cancún y uno más salió rumbo al destino quintanarroense. 

Liberarán más boletos para el Tren Maya 

Tras anunciarse que la venta de boletos para abordar el Tren Maya en su día de inauración  se agotaron a los pocos minutos de haberse puesto a la venta, Lozano Águila anunció la liberación de más tickets para poder viajar. 

Aunque no se especificó la hora en que saldrán a la veta estos boletos, se adelantó que estarán disponibles para abordar el Tren los días 16, 17 y 18 de diciembre. 

Estos boletos tendrán un costo de clase turista y premier de 1,166 hasta 1,860 pesos, los cuales cambiarán su tarifa en las próximas semanas. Esta ruta saldrá desde la estación San Francisco de Campeche hasta la estación Cancún. 

Hay que mencionar que cada día se realizarán cuatro viajes con una capacidad para 231 pasajeros. Asimismo, el tiempo para recorrer este trayecto será de seis horas, aproximadamente. 

A partir del 31 de diciembre, se espera que se activen otras ocho estaciones más. 

Relacionado: MINIBÚS CONECTARÁ AEROPUERTO DE CANCÚN CON TREN MAYA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related News