Reino Unido, cuarto mercado emisor de turistas a México: Sectur

El país europeo se ubica después de EE.UU, Canadá y Colombia.
Share

Reino Unido es el cuarto emisor de turistas internacionales a México solo después de Estados Unidos, Canadá y Colombia. Así lo dio a conocer el secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués tras su participación en el World Travel Market (WTM) 2023. 

Durante los primeros nueve meses del año, el gasto turístico de los viajeros británicos en México fue de 427 millones 392 dólares. 

En este sentido, Torruco Marqués  detalló que para este año están programados mil 849 vuelos con una oferta de 545 mil 666 asientos. Lo anterior incrementará la llegada de viajeros y fortalecerá la derrama económica del mercado británico en beneficio de la población local.

Cabe recordar que en 2019, antes de la pandemia de Covid-19, Reino Unido era el principal emisor europeo en cuanto a llegada de turistas a México y también ocupaba el cuarto lugar a nivel global. 

En ese momento la mayoría de los turistas británicos provenían de ciudades como Birmingham, Bristol, Glasgow, Londres, Manchester, New Castle y Nottingham, y más del 70% de ellos tenía como destino principal viajar a Cancún. 

Relacionado: BBC Story Works y Brand USA se unen para impulsar el turismo en Estados Unidos

Ingresos por visitas internacionales aumentan 11%

Entre los meses de enero y septiembre de este año se registraron ingreso por 22 mil 908 millones de dólares por visitantes internacionales a nuestro país, lo que representa un 11.8% más comparado con el mismo periodo de 2022; y superando también con un 23.3% a lo captado entre enero y septiembre de 2019, que fueron 18 mil 572 millones de dólares.

Asimismo, la Encuesta de Viajeros Internacionales publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi),reveló que entre enero y septiembre de 2023, ingresaron un total de 30 millones 866 mil turistas internacionales lo que representa 12.1% más respecto a lo captado en el mismo periodo de 2022.

El titular de la Sectur, mencionó que en los primeros nueve meses del 2023, llegaron a territorio mexicano 16 millones 778 mil turistas de internación vía aérea. Esto representa 8.1% más que en 2022 y un 14.8% en comparación con 2019, que fueron 14 millones 612 mil turistas.

De igual manera el gasto medio de los turistas por internación vía aérea a México fue de un mil 143 dólares; lo que representa un  porcentaje de 1.6 más comparado con los primeros nueve meses de 2022.

Relacionado: México y Reino Unido celebran 200 años de amistad con una trajinera en Londres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related News